Hoy en Santander
"Azul que mueve el viento", de Daniel Verbis
"Entrevista", una exposición individual de Victor Ruiz Colomer
Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander
Garanza, escuela de artes plásticas. Curso 23/24

Agenda AúnaEdición / Literatura

Héctor Peña Manterola presenta su novela "Mimo"

Fecha
viernes, 19/04/2024

Horario: 19:00 h

Lugar: Librería Gil

Organiza: Librería Gil

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

El viernes 19 de abril, a las 19:00 h. la Librería Gil acoge la presentación de “Mimo”, de Héctor Peña Manterola (Editorial Fanes).

Carnaval de Santoña. Tomás, heredero de los García Sanjurjo, se separa de sus amigos y sube al coche de un desconocido. Las cámaras de seguridad de una conservera capturan al mismo hombre rondando sus instalaciones.

Un mes después, Francisco Miró encuentra el cadáver de su mujer en un cobertizo en Guarnizo. Había salido a correr. La policía es incapaz de identificar al culpable. Le sigue el hallazgo de los cuerpos de un padre y su hijo en La Magdalena. No serán los últimos.

Gerardo Arias, profesor de Matemáticas al borde de la jubilación y apasionado de la literatura, descubre un patrón perturbador: el modus operandi del asesino es una imitación… de las obras de un famoso escritor de terror.

Una historia sobre la literatura y sobre las víctimas, y sobre aquello que sobrevive cuando ya no queda nada a lo que aferrarse: la esperanza.

Héctor Peña Manterola (Cantabria, 1995). Se formó como historiador y es autor de varias novelas de éxito como Cabárceno, MIMO y la antología de relatos de terror Mecánica de fluidos.

Influenciado por autores como Stephen King, Michael Crichton o J. R. R. Tolkien, Héctor ha recibido varios reconocimientos literarios como el accésit del certamen Generación Pandemia (2020) por su relato El silencio de los cuervos o la victoria en el certamen Relatos Viajeros (2022) por su cuento Donde quizá nunca.

Héctor es miembro de Pórtico, la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Además, colabora como periodista cultural en Culturamas, donde escribe en su columna Tierra de paso.