Hoy en Santander
Taller de iluminación para retrato, en estudio y exteriores
UC ReCrea, exposición digital de la herencia cultural
Ruta de los Ilustres
Música y Músicos en Los Papeles del Archivo

Agenda AúnaEdición / Literatura

Hergé: anécdotas y curiosidades sobre Tintín. 40 aniversario de Hergé

Fechas
Del viernes, 10/05/2024 al viernes, 31/05/2024

Horario: De 9 a 20:30h (lunes a jueves) y de 9 a 18h (viernes).

Lugar: Centro de Educación de Personas Adultas "Escuelas Verdes"

Organiza: Centro de Educación de Personas Adultas "Escuelas Verdes"

Precio: Entrada libre.

Una veintena de paneles conmemoran en el CEPA “Escuelas Verdes” de Santander, durante este mes de mayo, el cuadragésimo aniversario del fallecimiento de Georges Remi, “Hergé” (1907-1983), el creador del célebre personaje de Tintín

En colaboración con el Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura, el centro acoge una amplia selección informativa con anécdotas y curiosidades que acercan al espectador al proceso creativo de los 24 álbumes de Tintín, además de inquietudes y guiños que Hergé quiso introducir en sus relatos.

Tintín es un icono universal. Detrás de cada viñeta y de cada personaje se pueden encontrar referencias reales, ideologías, geografía, historia, medios de transporte, flora, fauna, vestuario, medicina, gastronomía o críticas sociales. Todo esto es lo que lleva a los aficionados a seguir con interés los descubrimientos y acontecimientos que aparecen en sus aventuras.

Tras la muerte de Hergé, Tintín acabó convirtiéndose en un mito moderno que ya forma parte de la cultura universal. Su éxito es inconmensurable: se han vendido más de 250 millones de ejemplares y se ha traducido a 123 idiomas, convirtiéndose en objeto de culto y coleccionismo en todo el mundo.