Hoy en Santander
Cursos de interpretación de Contigo Tres Teatro 22/23
La LIBERTÁ, el mayor espetáculu del mundu
Escuela de composición plástica
Exposición de fotografía "El embarcadero", de José Luis del Castillo Sevillano

Agenda AúnaArtes plásticas

Huellas de José Luis Serzo y Okuda

Fechas
Del jueves, 20/01/2022 al sábado, 31/12/2022

Dentro de: Festival de Arte Público Desvelarte

Lugar: Paseo del General Dávila, 264

Organiza: Fundación Santander Creativa, ACAI, Asociación Cultural de Artistas Independientes

Huellas de Serzo y Okuda. DESVELARTE 2015. Intervención mural en la calle General Dávila nº264.

El proyecto Huellas, uno de los más veteranos de Desvelarte, festival de arte público patrocinado por la Fundación Santander Creativa, sigue dejando en nuestra ciudad diferentes intervenciones murales en distintos edificios del casco urbano.

En la edición de 2015, dos de los artistas que participaron y nos han dejado su obra en General Dávila nº264 fueron los pintores José Luis Serzo y Okuda, que plasmaron en Santander su mural el pasado mes de septiembre.

Okuda nació en Santander en 1980. Vive en Madrid desde el año 2000 donde se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense. Desde sus inicios, sus trabajos en vías y fábricas abandonadas de su ciudad natal fueron claramente reconocibles. Paralelamente a sus trabajos en la calle, Okuda comienza también a producir obras más íntimas en su estudio, con las que a partir del 2009 evoluciona hacia un camino más personal. 

En su obra, arquitecturas geométricas multicolores se funden con formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales sin cabeza, multitud de símbolos enfrentados que incitan a la reflexión. Un lenguaje iconográfico único y muy especial. Sus obras se pueden ver en calles y galerías de todo el mundo: India, Mali, Mozambique, Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, Perú, Sudáfrica, México y todo el continente europeo.

José Luis Serzo nace en Albacete en 1977. Vive y trabaja en Madrid. Su más reciente exposición individual ha sido "El sueño del Rey (de la República)" y la colectiva "Nepotismo ilustrado", ambas en Madrid. 

Galería multimedia

Quizá te interese