Hoy en Santander
Los Blue Yeyés en concierto
Campus de verano "Grumetes del MMC"
Peces de los mares de España: un proyecto ecológico del siglo XVIII
"ZRI", un tríptico de Alberto Delgado

Agenda AúnaArtes plásticas

Huellas en Los Aguados

Fechas
Del jueves, 20/01/2022 al sábado, 31/12/2022

Dentro de: Festival de Arte Público Desvelarte

Lugar: Paseo del General Dávila, 73

Organiza: Fundación Santander Creativa, ACAI, Asociación Cultural de Artistas Independientes

Las huellas de la undécima edición del Festival de Arte Público Desvelarte han llegado de nuevo a la escalera ubicada en las calles Los Aguayos y San Antón. Este espacio ya fue intervenido en la pasada edición por el artista 7Pies pero, en esta ocasión, Rubén Martínez, Sara Morante y Fernando Navarro han creado sus propios diseños para completar la acción en el lugar. Como en 2018, se colocarán azulejos vítreos con cemento para, una vez más, plantear un doble juego visual: por una parte, el de las contrahuellas que originan una única imagen y por otra, el de las distintas piezas de color que configuran el mosaico.

Sobre cada uno de los artistas

Martínez combina su profesión como diseñador gráfico en el estudio "PURÉ" con otras inquietudes creativas como su marca y alter ego "The Smallest Boy". Sara Morante ha ilustrado más de cincuenta libros. En 2012, recibió el Premio Euskadi de Ilustración por su trabajo en "La flor roja" y en 2008, el Premio Nacional de Arte Joven del Gobierno de Cantabria en la categoría Ilustración. Sus obras han formado parte de exposiciones en el Museo de Altamira, la sala Ernest Lluch de Donostia o la Biblioteca Central de Cantabria.

Fernando Navarro estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco (UPV) y es socio fundador del estudio creativo Mutta. En su obra, marcada a primera vista por la existencia trágica del hombre, se puede encontrar un halo de optimismo. En sus dibujos, casi siempre a tinta negra, aparecen frases, palabras, animales y calaveras asociados a frustraciones, miedos e incertidumbres.

Se interesa por el simbolismo, la escasez de conceptos y la simplicidad del mensaje. Ha participado en exposiciones y ferias en Argentina, Chile, Colombia y varias ciudades de España. 

Galería multimedia

Quizá te interese