Hoy en Santander
"La traición de Huda”, de Hany Abu-Assad
"Microclima 003" de Simetría
"Realidades", de Alejandro Quincoces
Actividades culturales de UNATE: Verano 2022

Agenda AúnaMúsica

Kenny Barron "Platinum" Quartet

Fecha
sábado, 06/08/2022

Horario: 22:00 h

Dentro de: JazzSyC, Festival Internacional de Jazz de Santander y Cantabria

Lugar: Parque de Mesones

Organiza: Asociación Arcadia, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander

Precio: Consultar precios

La tercera edición del Festival Internacional de Jazz de Santander y Cantabria, rebautizado como JazzSyC, vuelve a la carpa del Circo Quimera, en el Parque de Mesones, donde celebrará cuatro conciertos del 3 al 6 de agosto, con el apoyo de la Concejalía de Cultura. Además, la clausura del festival tendrá lugar el 7 de agosto en la Estación Marítima, dentro de la programación del 150 aniversario del Puerto de Santander.

Para los conciertos del 3 al 6 de agosto están a la venta las entradas por separado o con abono de todos los conciertos de manera telemática en la página del festival: Festival del Jazz (4tickets.es). A partir del próximo 15 de julio también se abrirá taquilla física en la carpa de Circo Quimera, en horario de mañana (11:00 a 12:00 horas) y de tarde (18:00 a 21:00 horas). La entrada al quinto concierto, que tendrá lugar en la Estación Marítima, será libre hasta completar aforo.

Sábado 6 de agosto:
Kenny Barron “Platinum” Quartet, con Steve Nelson, Peter Washington y Johnathan Blake.

 Kenny Barron es reconocido en todo el mundo como un maestro de la interpretación y la composición. Tiene una habilidad inigualable para hipnotizar al público con su interpretación elegante y sus melodías sensibles. Los Angeles Times lo nombró "uno de los mejores pianistas de jazz del mundo" y Jazz Weekly habla de él como el  pianista más lírico de nuestro tiempo".

Influenciado originalmente por Tommy Flanagan y Wynton Kelly, pero también por Thelonious Monk, o Art Tatum, Barron desarrolló muy pronto, tras una ilustre carrera como acompañante un estilo muy personal que ha inspirado a la mayoría de los pianistas de jazz contemporáneos. En Santander se presenta al frente de un estelar cuarteto formado por el vibrafonista Steve Nelson, el contrabajista Peter Washington y el percusionista Johnathan Blake.

Vídeo