Hoy en Santander
"Microclima 003" de Simetría
"Fuego", de Claire Denis
Escuela Internacional de Mimo Moderno y Teatro Gestual Nouveau Colombier
Clases regulares de acuarela

Agenda AúnaFotografía

La BCC acoge la obra del fotógrafo italiano Massimo Vitali

Fechas
Del jueves, 08/09/2022 al domingo, 02/10/2022

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h/ Fines de semana y festivos de 11:00 a 20:00 h

Dentro de: PHotoESPAÑA 2022

Lugar: Biblioteca Central de Cantabria

Organiza: Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, PhotoEspaña

Precio: Gratis.

El fotógrafo italiano Massimo Vitali se basa en su experiencia en fotoperiodismo y cinematografía para capturar extensos paisajes de playa que representan figuras anónimas tomando el sol de verano.

Mientras el mundo del arte huye de los paisajes urbanos en busca de vistas bañadas por el sol en agosto, hay un fotógrafo contemporáneo cuyo trabajo personifica la esencia de la actividad de ocio de la temporada.

Pero hay más de lo que se ve cuando se trata de los idílicos paisajes marinos de este autor. Vitali respondió a la agitación política en Italia en la década de 1940 y lanzó su serie de playas a mediados de la década de 1990 como un comentario político sobre el turismo de masas y la complacencia social Si bien las fotografías de Vitali parecen representar la apariencia paradisíaca de cada lugar que captura, su trabajo en realidad se centra en los individuos que aparecen en la composición y su respuesta colectiva a la sociedad.

Usando la playa como plataforma de investigación social, Vitali buscó fotografiar a los bañistas en su estado más vulnerable para documentar la sociedad en su estado más auténtico La mayor parte del trabajo del artista captura destinos turísticos en Italia, ya que conserva la idea de que tomar fotos de calidad no necesariamente requiere viajar fuera de su comunidad local Algunos de los lugares famosos inmortalizados en el trabajo de Vitali incluyen Spargi Cala Corsara Cala Mariolu Porto Miggiano y Cefalù Viareggio sin embargo, desde entonces Vitali se ha expandido más allá de las fronteras de Italia a lugares de vacaciones en Brasil, Grecia, Turquía y España.

Desde el inicio de su icónica serie de playas, Vitali ha continuado explorando el entorno natural, pero en su lugar se ha centrado en el impacto de la perturbación humana en la naturaleza En contraste con sus escenas costeras, Vitali se centra menos en el placer y el ocio de las personas y, en cambio, en la compleja relación entre los humanos y su impacto en el medio ambiente Su serie más reciente titulada Disturbed Coastal Systems (abril de 2017) revela un mensaje implícito de la tensión construida entre el hombre y la naturaleza.

Organiza: Gobierno de Cantabria. Dirección General de Cultura y PHotoESPAÑA
Colabora: Mazzoleni Galleria D’Arte