Hoy en Santander
"Microclima 003" de Simetría
"Cuidamos Santander", de Cristina Arce
Clausura de la exposición de sara reyes "intenta imaginar una esquina si nunca viste una"
Taller de lucha escénica, a cargo de Amalgama Teatral

Agenda AúnaMúsica

Les Vents Français. Sexteto para piano y vientos de Francis Poulenc

Fecha
viernes, 23/05/2025

Horario: 19:30h

Lugar: Palacio de Festivales de Cantabria

Organiza: Palacio de Festivales de Cantabria

Precio: Desde 10€, precio según ubicación

Como complemento a la ópera ‘Diálogos de carmelitas’, un grupo integrado por los mejores instrumentistas de viento, liderado por el gran flautista galo Emmanuel Pahud, nos regala el Sexteto de Francis Poulenc. Una inmejorable oportunidad para apreciar, junto a otras obras que la resaltarán, toda la belleza, emoción y maestría de esta pieza única. Un concierto para todo tipo de público.

Este concierto, interpretado por un grupo del máximo nivel internacional, se inscribe dentro de la exploración de la figura musical de Francis Poulenc con motivo de la representación en el Palacio de su ópera Diálogos de Carmelitas.

Con su Sexteto para piano y vientos, FP 100, estamos antes una obra fascinante que refleja a la perfección el estilo ecléctico y característico del compositor francés. Compuesto en 1932 y revisado en 1939, el sexteto es un ejemplo notable de la capacidad de Poulenc para fusionar elementos clásicos con modernidad, humor con lirismo, y vitalidad con introspección.

El Sexteto es, sin duda, una obra maestra del repertorio de cámara, que combina con destreza elementos del clasicismo, el modernismo, y el lenguaje personal y único de Poulenc. Su carácter animado, su riqueza tímbrica y su profundidad emocional la convierten en una pieza esencial dentro del catálogo de este compositor, siendo una obra que nos ayudará a conocer mejor y disfrutar de manera más intensa a este personal autor.

Emmanuel Pahud, flauta
François Leleux, oboe
Paul Meyer, clarinete
Gilbert Audin, fagot
Radovan Vlatkoviç, trompa
Eric le Sage, piano

Programa

Parte I
L.V. Beethoven (1770​-1827) Quinteto para piano y cuerdas Op.16

G.Verdi (1813-1901) Quinteto en mi menor
(arr. para cuerda de String Quartet por Mordechai Rechtman)

Parte II
A. Caplet (1878-1925) Quinteto para flauta, oboe, clarinete, fagot y piano Op.8

F. Poulenc (1899-1963) Sexteto FP100

Sala Argenta

40 min. - Descanso - 45 min.