Hoy en Santander
Huellas de Jank & Treze
Huellas de Judas Arrieta
La Huella de Quique Ortiz
La historia más bella jamas contada, de José Luis Serzo 

Agenda AúnaMúsica

Los australianos The Cat Empire en Escenario Santander

Fecha
sábado, 11/03/2023

Horario: 21:00 h (apertura de puertas a las 20:30 h)

Lugar: Escenario Santander

Organiza: Escenario Santander

Precio: Anticipada: 25€ + gastos. Taquilla: 30€

The Cat Empire es un combo australiano formado en 1999. Su música funciona como un epítome del multiculturalismo, entendido, en su caso, desde una fusión que podríamos llamar funk si nos ponemos reduccionistas, pero que se acerca también al reggae, jazz, rock latino y ska, todo ello, sobre todo en directo, donde crean una atmósfera de carnaval que desborda energía.

Hablamos de un grupo que es carne de escenario: dieron su primer concierto en mayo de 2001 y el 21 de marzo de 2014 llegaron a las mil actuaciones (hasta ese día habían tocado en veintitrés países y vendido más de un millón y medio de copias de sus discos). Y es que su reputación tiene como pilar unas actuaciones caóticas y ferozmente estimulantes: así, han logrado completar 120 shows en todo el mundo durante el último año, para una audiencia de más de seiscientos mil fans.

Oficialmente son un sexteto, aunque cuando giran suelen sumar un par de trompetas a su combo de guitarras, percusiones, trombones y saxos barítonos. En España su estatus se consolidó con firmeza gracias a las diversas giras que los trajeron por aquí durante el ciclo de directos de su sexto álbum de estudio, “Steal The Light” (2013).

Vídeo