Hoy en Santander
Abierto el plazo de inscripción para las audiciones del Encuentro de Música y Academia de Santander
Ukelele Club
Museo Machichaco
Clases regulares de danza contemporánea con Rebeca García-Celdrán

Agenda AúnaArtes plásticas

"Los días borrados", segunda exposición individual de Curro González en Santander

Fechas
Del viernes, 20/09/2024 al domingo, 03/11/2024

Horario: Martes a sábado de 18:00 a 21:00h

Lugar: Galería Siboney

Organiza: Galería Siboney

Precio: Entrada libre.

El viernes 20 de septiembre, el sevillano Curro González inaugura su segunda exposición individual en Santander, en la Galería Siboney.

Bajo el título de “Los días borrados”, presentará una serie de pinturas recientes, en formatos que puedan dar el juego que el espacio requiere.

En palabras del artista:” Estas obras nacen como un diálogo mantenido desde hace años con algunas imágenes que me llegaban tras la lectura de ciertos poetas. No pretenden ilustrar ni servir de comentario a sus poemas, ni autorizarse mediante sus palabras. Todo es más sencillo: estas poesías me han servido como un motor de arranque para la imaginación, para luego dejar que el pensamiento vaya divagando de unas formas a otras a la búsqueda de
su propio sentido, hasta quizá alcanzar el ritmo de una narrativa paralela a esos poemas, haciendo que la imagen viva con sus propios colores y acentos y donde espero que la representación se desarrolle como un signo vivo en
permanente transformación”.

Son todas óleo sobre tela y están fechadas 2024.

Estas doce pinturas que nos presenta el pintor sevillano, y con las que nos ofrece una visión de la realidad que aun en su deformación intencionada, supone una toma de contacto con su creación en Santander, tras la lejana exposición de 2007 (“No mires a atrás”).

Algunos rasgos de la pintura de Curro González (Sevilla, 1960) , como muy bien señaló en su momento Elena Vozmediano con motivo de su pasada exposición en Madrid, en la Galería Distrito Cuatro, coinciden con características que Omar Calabrese atribuye a la estética neobarroca: el placer del enigma, el nudo y el laberinto como figuras y como estructuras, el gusto por lo indefinido y lo oscuro. Y, en efecto, sus obras tienen algo de emblema barroco, pues aunque alguna vez respondan a una vaga intención narrativa, lo habitual es que se trate de construcciones de espacios más o menos naturalistas en los que incluye figuras de simbolismo no evidente.

Galería multimedia