Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaEdición / Literatura
"Malditos de tierra y mar. Comunidades y resistencias contra la explotación colonial", presentación
Horario: 20:00 h
Lugar: Librería La Libre
Organiza: Librería La Libre
Precio: Gratis, hasta completar el aforo.
El martes 28 de marzo a las 20:00 horas, Rodri Robledal presenta en La Libre su libro "Malditos de tierra y mar. Comunidades y resistencias contra la explotación colonial."
Prisioneros enviados a colonizar tierras americanas que se rebelaron contra la explotación; bucaneros terrestres que se convirtieron en filibusteros tras ser reprimidos y arrinconados; afrodescendientes que resistieron a la esclavitud en barcos negreros o formando comunidades cimarronas; piratas apátridas que pusieron en jaque al triángulo comercial transoceánico; marineros que desertaron de las guerras y la disciplina de las autoridades navales.
“Malditos de tierra y mar. Comunidades y resistencias contra la explotación colonial” expone las experiencias de algunos de los grupos humanos que, durante la Edad Moderna y principios de la Contemporánea, plantaron cara al sistema colonial y capitalista, tanto por tierra como por mar, en lo que se conoce como el mundo atlántico.
Rodri Robledal (1970, Montevideo) es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona, donde coordina los cursos “Bucaneros, cimarronas y marineros amotinados”, “Proletarios indomables, anarquistas y guerrilleros” y “Malditas, arrinconadas y luchadoras sociales”. También es profesor en la Universitat Popular Autogestionada y redactor de la revista Ekintza Zuzena.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.