Hoy en Santander
Descubre tu voz. Cursos cuatrimestrales de la Escuela de Doblaje
Grandes arquitectos en Los papeles del Archivo
"Amanecer tras la tormenta", mural de Lau Cky
"LÍNEAS", un nuevo espacio de juego

Agenda AúnaArtes plásticas

Marnay pinta el aroma del mar en "Maresía"

Fechas
Del jueves, 10/07/2025 al domingo, 14/09/2025

Horario: De martes a domingo de 10:00 a 19:30h

Lugar: Museo Marítimo del Cántabrico

Organiza: Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

Precio: Entrada libre.

MARNAY, pintor de reconocida solvencia artística, y uno de los pintores más representativos/reconocidos de Cantabria, presenta en la Sala Naos del Museo Marítimo de Cantabria del 10 de julio al 15 de septiembre. su obra “MARESÍA”

Maresía es el aroma de mar y algas que desprende la zona costera, marismas y marea baja. Un olor, que impregnado en un concreto momento, te transporta a ese lugar determinado que ocupa el espacio de Influencia intermareal. “Me traslada a la orilla del mar, a la bajamar, a la línea de costa, al mar en definitiva y por ende a un estado de ánimo interior de felicidad que personalmente busco con frecuencia”.

Impregnado de esta primera sensación, surge la idea de reflejarla plásticamente, hasta donde sea posible. La onda expansiva y la idea efervescente, llevan al artista a plantearlo desde el punto de vista sensorial para que la obra pictórica ahonde aún más en el interior del espectador.

Marnay ha absorbido de la naturaleza todo aquello que le ha emocionado, e indistintamente del tema, lo ha llevado al lienzo. Mostrando una predilección por los paisajes marítimos, y otros en los que el agua es protagonista, hace suyo, igualmente, el paisaje de bosques y montaña, fuentes de inspiración de su entorno natal.

Su estilo se caracteriza por sutiles modulaciones y suaves tonalidades, creando obras que reflejan impresiones líricas del paisaje.

Su técnica pictórica, aunque utiliza óleo preferentemente, o acrílicos en su última etapa, logra efectos que evocan la transparencia de la acuarela, capturando la serenidad y frescura de sus temas. Esta particularidad ha sido clave en la forma en que su obra conecta con los espectadores, permitiendo que sientan la serenidad y frescura de los paisajes que representa.

Sus pinturas capturan tanto la fuerza, como la serenidad de ese mar, que se caracteriza por sus aguas cambiantes, sus cielos dramáticos y atmósfera melancólica, o detienen la placidez de bajamares de ausentes aguas y playas de arena dorada.