Hoy en Santander
La construcción del conocimiento en la época ilustrada: La mirada científica de Thaddaeus Haenke
Una obra de Miguel Trillo en el escaparate de noviembre de La Caverna de la Luz
"Tadeo Haenke: su origen, juventud y formación", por Simona Binková
"Las rederas", de Insulina Kid

Agenda AúnaEdición / Literatura

Miguelanxo Prado presenta "Presas fáciles" en conversación con Eduardo Martínez Pinna

Fecha
viernes, 20/09/2024

Horario: 18:30h

Lugar: Nexus-4

Organiza: Nexus-4

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

La librería especializada Nexus 4 acoge el viernes 20 de septiembre la presentación del álbum integral “Presas fáciles”, por parte de su autor, el Premio Nacional de Cómic Miguelanxo Prado. Charlará con el autor el teórico sobre cómic Eduardo Martínez Pinna.

El, hoy internacional, autor Miguelanxo Prado (A Coruña, 1958) comenzó su carrera artística publicando sus primeras historietas a finales de los años 70 en diversos fanzines gallegos. A partir de 1980, coincidiendo con su traslado a Barcelona, colaboró de manera asidua con la influyente cabecera Zero, que había logrado reunir a un grupo de autores convertidos en referentes actuales. En estos momentos, entra en contacto con el editor Toutain quien publicó algunas de sus primeras historias, en las que ya se dejan ver algunos de los rasgos de su personalidad artística. Desde estos inicios hasta la actualidad, su obra ha evolucionado del relato de ciencia-ficción a otro más costumbrista e interesado por el individuo, con un poso melancólico y poético.

La curiosidad de este autor por la realidad que le rodea y su relación con el individuo continúa presente en sus últimas obras, como en Presas fáciles (Norma Editorial, 2016), donde Prado crea un policíaco a partir de la realidad social y económica que atravesaba la España sacudida por la crisis.

Los inspectores Olga Tabares y Carlos Sotillo investigan dos casos de difícil resolución. Primero, una cadena de asesinatos cuya única conexión entre sí radica en la relación de las víctimas con la banca. Y segundo, la muerte de una menor que, sin saberlo, estaba atrapada en una turbia red de pornografía. ¿Qué tienen en común estos dos casos? Que las víctimas eran siempre presas fáciles.

Entrada libre hasta completar el aforo.