Agenda AúnaFotografía

"Mírame de otra manera", contra el estigma de la enfermedad mental

Fechas
Del jueves, 06/03/2025 al lunes, 31/03/2025

Lugar: Hospital Marqués de Valdecilla

Organiza: Fundación Marqués de Valdecilla

Precio: Entrada libre.

La Fundación Marqués de Valdecilla apoya la muestra fotográfica ‘Mírame de otra manera’, que busca romper el estigma de la enfermedad mental y que podrá visitarse a lo largo del mes de marzo en la Sala de Exposiciones del Hospital Valdecilla. Con ella, se espera contribuir a un mayor conocimiento, prevención, toma de conciencia y normalización de los trastornos mentales en la sociedad.

Esta exposición forma parte de un proyecto de sensibilización social más amplio, en el que a la mirada del artista se suman la de los especialistas sanitarios, con el objetivo de ofrecer una visión positiva que ayude al desarrollo de la resiliencia y a la capacidad de superación.

Comisariada por Raúl Reyes, la muestra se apoya en montajes fotográficos de Chema Prieto y textos del jefe de Psiquiatría del Hospital Valdecilla, el doctor Jesús Artal. Prieto centra su trabajo en la realidad en los trastornos mentales, preocupado en captar las singularidades expresivas de las personas que los sufren en un intento de hacer visibles signos internos como la angustia, la ansiedad o los miedos que la mayoría de las veces los que los padecen no manifiestan externamente.