Hoy en Santander
Gabinete de estampas virtual de la UC
"Odisea". Huellas de Beusual
Curso de Iniciación a la fotografía
Intervención artística de Marco Oggian en las escaleras de Espacio Joven

Agenda AúnaMúsica

Música para contemplar con Guillermo García Trueba

Fecha
miércoles, 21/06/2023

Horario: 12:00 h

Lugar: Centro Botín

Organiza: Centro Botín

Precio: Gratis, con la entrada al Centro Botín.

Junto al ventanal de la exposición “Roni Horn: me paraliza la esperanza” que mira a la mar, se situará Guillermo García Trueba, que deleitará a los visitantes con su flauta travesera.

Guillermo García Trueba (Santander, 2001), título profesional de música por el  Conservatorio Jesús de Monasterio obteniendo la Mención de Honor en los Premios de fin de Enseñanzas Profesionales y el Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de la Comunidad de Cantabria. Ha participado en importantes cursos como AnentoFlauta o las IX Jornadas de Flauta Travesera de Extremadura, donde ha recibido clases magistrales de flautistas como Antonio Nuez o Salvador Martínez. Desde 2019 es solista de la Orquesta Sinfónica Juvenil Ataúlfo Argenta (Santander), con la que debuta como concertista en 2021 con el Concierto en sol mayor para flauta y orquesta de Carl Stamitz.

Además, ha colaborado con orquestas como la Orquesta y Ballet Nacionales de Moldavia o la de la compañía de ópera Leonor Artists Management y ha participado en el proyecto “Música Viva” del Centro Botín (2020). Actualmente, estudia el Grado Superior en el Centro Superior Katarina Gurska (Madrid) con los maestros Juanjo Hernandez y Antonio Nuez.