Escríbenos a info@santanderauna.com
Hoy en Santander
Agenda AúnaMúsica
Orquesta Sinfónica SWR Stuttgart
Horario: 19:30h
Lugar: Palacio de Festivales de Cantabria
Organiza: Palacio de Festivales de Cantabria
Precio: Desde 12€, precio según ubicación
Beethoven y Strauss: dos visiones del héroe.
La SWR Symphonieorchester Stuttgart, bajo la dirección de François-Xavier Roth, junto a la prestigiosa violinista Isabelle Faust, presenta un programa que reúne dos obras maestras del repertorio sinfónico: el Concierto para violín en re mayor, Op. 61 de Ludwig van Beethoven y ‘Una vida de héroe’ (Ein Heldenleben), Op. 40 de Richard Strauss.
El concierto para violín de Beethoven es un diálogo sublime entre solista y orquesta, una obra de profunda belleza y equilibrio en la que el virtuosismo se transforma en expresión poética. Con la sensibilidad de Isabelle Faust, esta partitura revela toda su riqueza y luminosidad.
En ‘Una vida de héroe’, Strauss despliega una monumental arquitectura sonora llena de color, energía y emoción. Un viaje orquestal de gran intensidad que retrata la lucha, el triunfo y la plenitud de un héroe imaginario. Bajo la mirada visionaria de François-Xavier Roth, la SWR Symphonieorchester Stuttgart une la elegancia del violín de Beethoven con la grandiosidad sinfónica de Strauss en una experiencia musical extraordinaria.
Un concierto donde tradición, innovación y emoción se unen.
ISABELLE FAUST, violín
FRANÇOIS-XAVIER ROTH, director
Parte I
L. v. Beethoven (1770–1827)
Concierto para violín en Re mayor, Op. 61
Parte II
R. Strauss (1864–1949)
Una vida de héroe (Ein Heldenleben), Op. 40
Der Held
Des Helden Widersacher
Des Helden Gefährtin
Des Helden Walstatt
Des Helden
Friedenswerke
Des Helden Weltflucht und Vollendung
SALA ARGENTA
19.30 h
Parte I (45 min). Descanso. Parte II (50 min)
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.










