Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaEdición / Literatura
Presentación de "La emancipación del yo", de Ger Groot
Horario: 19:00h
Lugar: Librería Gil
Organiza: Librería Gil
Precio: Entrada libre hasta completar aforo.
La librería Gil acoge la presentación de “La emancipación del yo”, de Ger Groot. El autor estará acompañado por Guillermo Balbona. (Abada editores).
¿Cómo el hombre moderno ha llegado a ser quien es? ¿Cómo puede pretender ser un animal racional y al mismo tiempo dejarse guiar por sus emociones? ¿Cómo puede reivindicar su autonomía y a la vez anhelar una identidad colectiva? En “La emancipación del yo”, Ger Groot indaga en estas y otras paradojas de la existencia humana desde Descartes hasta nuestros días. La filosofía de los últimos cuatro siglos puede describirse como una lenta aceptación de la muerte de Dios. Una lucha interna que ha impregnado no sólo el pensamiento filosófico, sino la cultura en su conjunto.
Ger Groot (Ámsterdam, 1954) es un conocido ensayista y filósofo holandés. Colaborador habitual en libros, revistas y periódicos, ha publicado, además de la recopilación de entrevistas filosóficas Adelante, icontradígame! (traducida al español), ensayos como Cuatro filósofos incómodos, Las ilusiones más felices y Religión sin Dios. También ha traducido a Jacques Derrida, Jean-Paul Sartre, Georges Duby y Edmund Husserl. La emancipación del yo ha sido publicado en varias lenguas.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









