Agenda AúnaEdición / Literatura

Presentación de "Mientras respira la tarde", de Miguel Ángel Moreta-Lara

Fecha
miércoles, 03/04/2024

Horario: 19:00 h

Lugar: Librería Gil

Organiza: Librería Gil

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

El miércoles 3 de abril, a las 19:00 h. tendrá lugar en Gil la presentación de “Mientras respira la tarde”, de Miguel Ángel Moreta-Lara. El autor estará acompañado por Marta Cerezales Laforet y Javier Fernández Rubio. (El Desvelo ediciones).

Este libro de 'micrólogos' o microensayos culturales es un bazar donde tropiezas con juguetes del espíritu: cien pájaros volando. Es un libro de entrelíneas, al que el lector prestará muletas-cohete. Un libro nervioso, al que la lectriz dará tranquilidad azul. Un libro esqueleto que pide música. Un libro andamio para la leyente equilibrista. Un libro percha para colgarse a ratos.

El narrador sufre de delirios de pequeñez: padece el síndrome de Liliput y estalla en microgramas, protextos, prototextos, apuntes, apólogos, ensayúnculos, aforismos, autobiografismos, somniloquios, donaires, recuerdos, fugas, reclamos, proclamas, soliloquios de la claustrofilia.


Miguel Ángel Moreta-Lara nació en Marruecos. Su infancia y adolescencia transcurrieron en la localidad saharaui de Villa Cisneros/Dajla. Se licenció en Filología Románica por la universidad de Valladolid (1976). Catedrático de instituto jubilado. Profesor en universidades de Marruecos (Mohamed I, Uxda y Mohamed V, Rabat) y Hungría (Eötvös Lórand, Budapest).

Ha publicado, 'La Manganilla de Melilla de Juan Ruiz de Alarcón' (con Jesús F. Salafranca, 1993), 'Repertorio de hispanistas magrebíes' (con Mohammed Salhi, 1998), 'Más amor y más sufrir', 'La imagen del moro' y 'Contar las cuarenta', con esta editorial.