Hoy en Santander
"Amanecer tras la tormenta", mural de Lau Cky
Free Tour "Santander Novia del Mar"
50 aniversario de la muerte de Picasso: La Flauta doble, La Tauromaquia y Bocetos para Guernica
"Enfoque joven", exposición urbana de jóvenes fotógrafos

Agenda AúnaEdición / Literatura

Presentación del libro "El abogado de rojos", de Juan Pedro Cosano

Fecha
martes, 13/02/2024

Horario: 19:30 h

Lugar: Ateneo de Santander

Organiza: Ateneo de Santander

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

Una novela sobre la guerra civil, para enterrar la Guerra Civil. Un canto a la esperanza de la reconciliación definitiva.

Eduardo Peña, abogado, aún joven, vive con su madre en un Madrid devastado que se prepara para el fin de la guerra. Su ánimo, acorde con el de los tiempos oscila entre la incertidumbre y el deseo de recuperar algo parecido a la normalidad. Piensa que la paz pondrá fin a los que considera los años más terribles de su vida. No puede estar más equivocado.

Cuando Madrid cae, todo cambia: Eduardo presenciará los desafueros de los vencedores y la humillación de los vencidos, el hambre, la miseria y todo el rosario de brutalidades que acompañan a la posguerra. Un día, ante la estupefacción de su madre, decide emprender el único acto de valentía de su vida: tratar de defender a un vecino al que se han llevado detenido.

Eduardo acabará en la cárcel por haber formado parte del ejército rojo. Parece el final de la partida y, sin embargo, allí recibirá la oferta más insólita para recuperar la libertad. ¿El precio? Formar parte de la maquinaria de venganza y represión en la que se ha convertido el sistema judicial.

Juan Pedro Cosano Alarcón (Jerez, 1960) es titular del bufete jurídico Cosano y Asociados, S. L. P., en Jerez de la Frontera, aunque desarrolla su actividad en todo el país. Autor de varios libros, recibió en 2014 el premio Abogados de Novela por El abogado de pobres (MR). En 2015 publicó Llamé al cielo y no me oyó, la segunda entrega de las peripecias de su personaje Pedro de Alemán, y en 2017 la tercera, Las monedas de los 24. También es autor del melodrama La fuente de oro, ambientado en el mundo bodeguero de Jerez en los años treinta y cuarenta (2016), de El rey del Perú (2020) y Nadie podrá quererle como yo (2022).