Hoy en Santander
La historia más bella jamas contada, de José Luis Serzo 
"Never far enough". Huellas de Millo
La LIBERTÁ, el mayor espetáculu del mundu
Escuela Internacional de Teatro Total: La vida en movimiento

Agenda AúnaEdición / Literatura

Presentación del libro "Fray Alberto arquitecto (1575-1635): los inicios del barroco en España y Portugal"

Fecha
miércoles, 29/11/2023

Horario: 19:00 h

Lugar: Biblioteca Central de Cantabria

Organiza: Biblioteca Central de Cantabria

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

Presentación del libro “Fray Alberto arquitecto (1575-1635): los inicios del barroco en España y Portugal”, realizado por los historiadores del arte José Luis García Martínez y José Miguel Muñoz Jiménez. Durante el acto de presentación, los autores estarán acompañados por el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Cantabria, Miguel Ángel Aramburu-Zabala Higuera. 

El Servicio de Publicaciones de la Junta de Castilla La Mancha, ha publicado esta aproximación a la figura del arquitecto carmelita Fray Alberto de la Madre de Dios, a su genialidad artística y a la imprescindible aportación de su obra a la arquitectura española de la primera mitad del siglo XVII.  

Fray Alberto de la Madre de Dios fue un artista santanderino enterrado en la localidad castellano-manchega de Pastrana. Este fraile carmelita descalzo fue uno de los arquitectos españoles más importantes de todos los tiempos, tanto por sus innovaciones como por la cantidad de obras diseñadas en los diferentes territorios peninsulares.

Entre sus trabajos podemos encontrar numerosas obras inéditas del que fue el verdadero autor del estilo barroco cortesano, que va a perdurar durante décadas en Madrid, y sobre todo del estilo carmelitano, que tendrá gran influencia en los conventos españoles, con repercusión también en América. Entre sus obras más importantes se encuentra el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid, que le encarga la reina Margarita de Austria, o el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca, que diseña por orden de Felipe III.