Hoy en Santander
I Concurso de Bandas Teresuca Fest
"Los miserables. El origen", de Eric Besnard
"Sus labores", exposición colectiva
José Manuel Primo Saro (Caballo Loco) presenta "Mi chupa y yo"

Agenda AúnaEdición / Literatura

Presentación del libro “Los bajorrelieves de Jesús Otero”

Fecha
miércoles, 03/12/2025

Horario: 19:00h

Lugar: Ágora Solidaria Cultura y Memoria Luis Toca

Organiza: Ágora Solidaria Cultura y Memoria Luis Toca

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

El Ágora Solidaria Cultura y Memoria (ASCM) acogerá el próximo 3 de diciembre a las 19:00 horas la presentación del libro “Los bajorrelieves de Jesús Otero”, escrito por Javier Gómez-Acebo y Jesús Ortiz.

El escultor Jesús Otero es uno de los artistas cántabros con más obra en espacios públicos. Algunas de sus esculturas se han convertido en referencias inseparables del paisaje de Cantabria: El Oso y el Rebeco de San Glorio, el Monumento al Ebro en Fontibre, El Salmón de La Hermida, el Beato de Liébana en Santo Toribio o el Toro de Torrelavega, entre otras. En Santander, su busto de José Luis Hidalgo en el Sardinero es una de las piezas más reconocidas.

En esta obra, los autores rescatan y analizan una de las creaciones menos conocidas pero más simbólicas del escultor: los bajorrelieves del Palacio de Justicia de Santander, situados en la calle Alta e instalados en 1960. El conjunto, formado por 18 relieves, combina figuras humanas, símbolos de la justicia y referencias bíblicas en un lenguaje artístico cargado de significación.