Hoy en Santander
Taller de interpretación escénica "Attempts on her life" (con inscripción)
"Las geometrías". Huellas de Nuria Mora
Summer Campus infantil Queensgate College : arte, música, teatro
Espacio Alexandra acoge la muestra "Proyectil", de Marta Valledor

Agenda AúnaEdición / Literatura

Primera lectura popular de sueños

Fecha
viernes, 02/06/2023

Horario: 19:30 h

Lugar: Librería La Vorágine

Organiza: Librería La Vorágine

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

¿Sueles anotar tus sueños pero temes contárselo por pudor o vergüenza a tu familia o seres cercanos? El próximo día 2 de junio, a las 19:30 en La Vorágine de Santander tendrás la ocasión de confesar tus sueños públicamente en la primera “Lectura Popular de Sueños”.

 En una de las octavillas que los surrealistas pusieron en circulación hace casi 100 años, con motivo de la creación de la Oficina de Investigaciones Surrealistas, se leían consignas como ésta: «Padres, contad vuestros sueños a vuestros hijos». Siguiendo esa misma estela, desde La Vorágine os invitan a acudir a este acto con vuestras enunciaciones oníricas, sueños e incluso dibujos basados en objetos soñados para leerlos sin rubor, sin censura y sin ningún tipo de vergüenza, con la posibilidad de contextualizarlos, explicar los motivos que os llevaron a anotarlos y si os atrevéis, a interprétalos delante de los asistentes. 

En la lectura participarán diversos poetas, escritores y artistas de la región, pero queda terminantemente prohibido leer poesía o cualquier otro producto literario. Entre los valientes soñantes participarán: Dori Campos, Paloma Bienert, Javier Perales, Luis Enrique Antolín, Espy de Bachelor, Eva Ferreira, Francisco Palacio, Charo Pérez de la Puente, Juanjo Galindez, Javier Gutierrez, Nieves Moriano y muchos más.

En el acto se presentará además el número 8 de “Drosera. Intervención onírica”. Se trata de una publicación editada por Vicente Gutiérrez Escudero y André Parchal que tiene como principal objetivo la tan anhelada por los surrealistas fusión definitiva del sueño y la vigilia. Incluye textos críticos en torno al dormir, el soñar y sus vinculaciones con la revuelta, transcripciones inmediatas de sueños y pesadillas, dibujos oníricos, frases escuchadas en sueños, así como anécdotas y noticias que guardan relación con el dormir, el soñar y el sonambulismo provocado.