Hoy en Santander
Huellas de Hyuro
"Carlota", de Jaume Plensa
Gabinete de estampas virtual de la UC
Huellas de Jank & Treze

Agenda AúnaArtes plásticas

"Prova d´Arte", exposición colectiva de la Asociación Cultural Espaço Q/ QuadraSoltas

Fechas
Del viernes, 01/07/2022 al jueves, 14/07/2022

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.

Lugar: Centro Cultural Doctor Madrazo

Organiza: Centro Cultural Doctor Madrazo

Precio: Gratis.

Del 1 al 14 de julio, la Asociación Cultural Espaço Q/ QuadraSoltas presentará, en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander, una exposición de pintura y fotografía que refleja la actividad de sus artistas.

En la sala de la planta baja se mostrarán varias obras pictóricas realizadas con técnicas diversas, distribuidas en nueve paneles individuales y dos colectivos de pequeño formato. Los artistas cuyas obras podremos encontrar aquí son: Maria José Pereira, Rosario Roque, Marta Bastos Silva, Ana Paula Assis, Luisa Guimaraes, Mavilde Gonçalves, Encarna de Béjar, Filomena Campos, Conceição Costa, Ángela Oliveira, Georgina Efigénio, Ana Paula Lima, Adriano Centeno, Aureliano Ribeiro, Deborah Laranjeira, Manuela Silva, Luisa Carneiro y Fernando Barbosa.

En la planta primera se mostrará una versión reducida de la exposición fotográfica “Os cinco elementos” (Los cinco elementos), obras de los fotógrafos Rui Duarte, Rui Oliveira y Alfredo Mota.

La exposición se integra en un proyecto permanente de QuadraSoltas designado “Prova d´Arte” (Prueba d´Arte), que se propone divulgar el trabajo de sus artistas en diferentes espacios expositivos.

El Espaço Q/ QuadraSoltas es una asociación cultural con sede en Oporto con una misión enfocada en la divulgación de las Artes Plásticas y del trabajo artístico de sus socios-artistas. Constituida en 2010 como una organización sin fines lucrativos, se sostiene exclusivamente de las contribuciones y donaciones de sus miembros, todos ellos unidos por la particularidad de tener una actividad en el campo de las Artes Plásticas.

La actividad de la asociación consiste en la realización de exposiciones, talleres, tertulias y encuentros de artistas o de asociaciones similares. Realizan una treintena de exposiciones al año, bien sea en su espacio en Oporto o bien otro tipo de espacios públicos o privados. La asociación no es sólo un vehículo de difusión del trabajo artístico de los socios, sino también una forma de contribuir a su valorización, a través del intercambio de experiencias, la búsqueda conjunta de soluciones, la reflexión y la investigación sobre los problemas del Arte y también por la comprensión del poder sociológico transformador del desarrollo de las actividades artísticas.

La exposición en el Centro Cultural Dr. Madrazo es una oportunidad que resulta del intercambio realizado con el Colectivo de Artistas Plásticos de Santander, (Ensenada del Arte) grupo de artistas que expuso en Oporto en el año 2019.

El horario de visita es de 9:00 a 21:00h, de lunes a viernes.