Hoy en Santander
"Gaia", intervención de Adri Santiago
El Puerto. En primera línea. 1872-2022
"Sintiéndolo mucho", un documental de Fernando León de Aranoa
"El sueño de los dos pájaros", exposición de Laura López Balza

Agenda AúnaCine / Audiovisual

Proyección de los cuatro cortos de Santander Participa 2022

Fecha
viernes, 04/11/2022

Horario: 20:30 h

Dentro de: Santander Participa - 2022

Lugar: Filmoteca de Cantabria Mario Camus

Organiza: Burbuja Films, Nacho Solana, Trueba&Trueba Producciones, Ilumina Films

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

Proyección de los cuatro cortometrajes del proyecto Santander Participa 2022, realizados por las productoras Trueba&Trueba, Ilumina Films, Nacho Solana y Burbuja Films.

"24 horas de barrio”, de ILUMINA FILMS

24 horas de Barrio es un corto documental que sube las rampas y escaleras de Santander para hablar con sus vecinos y conocer cuales son sus “sueños”. 24 horas, desde que nos despierta el Sol, hasta que la Luna, nos avisa del día pasado y nos recuerda,  que aún siendo “pequeños”, podemos cambiar las cosas. Un viaje por algunas calles olvidadas de la ciudad,  en las que sociedad se MUEVE.

“Los jóvenes no se esfuerzan”, de Trueba & Trueba

La indolencia de los jóvenes es un concepto muy extendido entre las generaciones previas a la nuestra. Dicen que nos lo han dado todo y que a ello nos hemos acostumbrado.
No estamos de acuerdo. Creemos que hay muchos jóvenes emprendedores que arriesgan sus recursos y su tiempo para crear oportunidades y empleo. Creemos que hay ilusión por aportar una mirada nueva, por innovar y desarrollar negocios modernos.Queremos ponerlos en valor. Por ello, realizaremos una pieza híbrida entre el documental y la ficción que interrelacione a jóvenes creadores, impulsores, motores de nuestra economía que han querido desarrollar sus oficios en nuestra ciudad. Hablamos de empleo y de ilusión. De mujeres y hombres. Hablamos de la juventud de Santander que es otra distinta de la que nos cuentan.

El mundo de Óscar”, de Burbuja Films

Este documental que tiene como escenario el barrio de Castilla -Hermida y se centra en la figura del librero Óscar Muñiz, un referente del mundo del cómic en Santander. Desde que abrió su librería Nexus-4 en 1992 se dedicó a la defensa y difusión del mundo del cómic y estuvo muy ligado a su barrio. Nexus-4, con el tiempo, se ha convertido en un punto de encuentro entre aficionados, autores y profesionales del medio. Con la muerte de Óscar, su sobrino Juan Muñiz sigue al frente de la librería y con él, de alguna manera, una parte de Óscar sigue vivo.

“Después de…”, de Nacho Solana

Año 2022. Santander. Ana (50) despierta en el hospital. Después de muchos años en coma, se encuentra con un mundo que ha cambiado demasiado. No solo ha avanzado tecnológicamente, en esta nueva realidad todos parecen tener miedo a algo y se protegen en exceso, evitando el contacto físico. En este presente en el que nadie parece querer tocarse, Ana tiene la imperiosa necesidad de volver al Barrio Pesquero, encontrar a su hija y hacer lo que no pudo la última vez que se vieron: abrazarla.

Galería multimedia