Hoy en Santander
La "Puerta de Cantabria", en la galería de arte de Valdecilla
Experiencias educativas en la escuela infantil
Free Tour "Santander Novia del Mar"
Programa on line "Fórm@te Santander"

Agenda AúnaCine / Audiovisual

Proyección del documental “Las cartas perdidas"

Fecha
miércoles, 20/12/2023

Horario: 19:30 h

Dentro de: Cine sin Niebla 2023: Eliminar el gen rojo. La doble represión de las mujeres

Lugar: Filmoteca de Cantabria Mario Camus

Organiza: Librería La Vorágine, La Llave Azul

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

El ciclo “Cine sin niebla”, una propuesta que organiza la asociación cultural La Vorágine Crítica y que ha sido reconocida en la convocatoria de subvenciones de la Fundación Santander Creativa (FSC), reanuda las proyecciones, eje central de su programación, el 20 de diciembre a las 19:30 horas en la Filmoteca de Cantabria. Ese día se proyecta el documental “Las cartas perdidas”, de la realizadora Amparo Climent y la reconocida productora Pilar Sancho, que lleva más de 10 años produciendo diferentes proyectos cinematográficos y teatrales y ha participado en coproducciones internacionales y en el desarrollo de largometrajes como “La distancia más larga”, nominada a los premios Goya 2015 como Mejor Película Iberoamericana y ganadora del Premio Platino 2015 para Monjuic Entertainment.

Pilar Sancho y Javier Serrano, el responsable de la coordinación, documentación y archivo de la película, intervendrán en este último encuentro del ciclo que, desde agosto, ha desarrollado tres proyecciones, una mesa redonda y la puesta en escena de la obra de teatro “Las Rapadas, una tragedia española” en el Café de las Artes. 

El elenco del documental, que servirá para cerrar esta edición de “Cine sin niebla”, está formado por actrices tan reconocidas por la crítica como Marisa Paredes, Alba Flores, Julieta Serrano, Nora Navas, Luisa Gavasa y Tina Sainz, entre otras. Además, la historia está narrada por la cantante y actriz Ana Belén. 

La cinta muestra un recorrido emocional basado en cartas reales, archivos inéditos, documentos y testimonios de mujeres que fueron represaliadas durante el régimen franquista. La entrada tiene un precio de 3 euros. Esta proyección cuenta con la colaboración de la asociación La Llave Azul.

Vídeo