Hoy en Santander
"Marujas", huellas de Marina Capdevila
“75 años conservando lo nuestro”, una exposición del Grupo Consorcio
Huellas: Los dobles, A quienes pierden la memoria
VIII Mini Print Internacional Cantabria "El Mar y los Faros"

Agenda AúnaCine / Audiovisual

Proyección del documental "Viaje a Ítaca", de Juan Prado

Fecha
viernes, 14/02/2025

Horario: 19:30h

Lugar: Fundación Caja Cantabria (CASYC)

Organiza: Fundación Caja Cantabria

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

Este viernes 14 de febrero a las 19:30 horas, la Fundación Caja Cantabria acoge la presentación de Viaje a Ítaca, un documental dirigido por Juan Prado que invita al espectador a un viaje transformador a través de los sentidos y la historia de Grecia.

La proyección tendrá lugar en Casyc UP (Calle Tantin 25, Santander) y estará acompañada por un coloquio posterior entre el director y el protagonista, el escritor y profesor Alejandro Gándara.

Viaje a Ítaca narra la historia de un joven cineasta que, en busca de un nuevo rumbo en su vida, decide unirse a la última expedición del escritor y profesor Alejandro Gándara antes de su jubilación. Acompañados por un grupo de la Escuela Contemporánea de Humanidades y con el objetivo de reproducir una parte del viaje de Odiseo, partirán desde Troya con destino a Ítaca, atravesando paisajes y territorios que se convertirán en un espacio de reflexión sobre el pasado el presente. A lo largo de este viaje, las fronteras entre ambas épocas parecen diluirse, sumergiendo a los protagonistas en el legado de las epopeyas de Homero, la filosofía, el nacimiento de la polis y la democracia.

Con una mirada hacia los cimientos de una cultura que es la nuestra, Viaje a Ítaca se erige como una reflexión sobre la importancia de mirar atrás para poder comprendernos a nosotros mismos.

Director:Juan Prado

Música: Ricardo Lezón y David Cordero

Producido por : El Burro Films, Escuela Contemporánea de Humanidades.

Galería multimedia