Hoy en Santander
"Garanza", escuela de artes plásticas
"Fortaleza", murales de Pejac
Museo Marítimo del Cantábrico
La huella de LEA

Agenda AúnaArtes plásticas

"Quietud”, pintura mural

Fechas
Del jueves, 20/01/2022 al sábado, 31/12/2022

Dentro de: Festival de Arte Público Desvelarte

Lugar: C/ Galicia, 2

Organiza: Fundación Santander Creativa

“Quietud”, pintura mural de la artista LEA dentro de proyecto «Santander desde una práctica de la quietud»  financiado por la Fundación Santander Creativa (FSC).

El interés de Laura Escallada (LEA) por adentrarse en proyectos colaborativos que dejen su impronta en la ciudad ha hecho que la artista esté ligada a este tipo de acciones desde hace ya muchos años. En 2012 a través del proyecto "Rebobinar" y en 2013 impulsando la iniciativa "Aquí Ahora Abecedario", donde invitaba a artistas a añadir significados en calles y rincones de Santander.

Con este nuevo proyecto, pretende enriquecer el discurso cultural de la ciudad desde una reflexión común sobre el mar y la quietud como método de trabajo creativo para crecer. Laura es creadora, educadora y gestora del arte en el sector de las artes plásticas. Con su galería Colar.te.Gallery participó en festivales y ferias de distintos lugares. Es cofundadora de la asociación de artistas independientes ACAI, organizadores de Desvelarte.

Actualmente colabora en grupos de trabajo sobre el arte y la cultura en el entorno urbano, desempeña la docencia artística en Espacio Alexandra y grupos de encuentro artístico desde su propio estudio. Además, ha participado como asistente en la reproducción de obras para artistas en exposiciones de la Fundación Botín, como Sol Lewitt y Martin Creed.

Como demuestra en este proyecto una vez más, su enfoque deriva de una práctica vital y terapéutica del arte, cuyo interés de acción elige como soporte
el entorno urbano que se bifurca en la actualidad al ámbito rural y natural.

Galería multimedia

Quizá te interese