Hoy en Santander
Visita el refugio antiaéreo de la Plaza del Príncipe
Taller trimestral de danza contemporánea con Babirusa Danza
"El Patrimonio Preindustrial de Cantabria" en Los papeles del Archivo
"Hasta la montaña", de Sophie Deraspe

Agenda AúnaFormación / Talleres

"Retorno a Liébana con el Beato", por José Mª Pérez "Peridis"

Fecha
martes, 10/03/2026

Horario: 19:00h

Lugar: Ateneo de Santander

Organiza: Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través de su Fundación “Camino Lebaniego”, se ha propuesto conmemorar el X Aniversario de la Declaración de Los Beatos como Patrimonio de la Humanidad, reconocimiento reservado a muy pocas obras literarias y artísticas de todo el mundo.

Pero, ¿quién fue Beato de Liébana? ¿Qué son los Beatos? ¿Dónde y cómo fueron compuestos? ¿Cuál fue su relación con Liébana y con el monasterio de Santo Toribio?

A estas y otras muchas preguntas pretende dar respuesta este encuentro, que lleva por título “Los orígenes de El Camino Lebaniego: Beato de Liébana, los Beatos y Santo Toribio”.

En él, un destacado grupo de especialistas abordarán los diversos temas mediante un ciclo de conferencias que tendrán lugar en Santander y Potes durante los días 10 al 14 del mes de marzo de 2026.

En la ponencia inaugural José Mª Pérez «Peridis» nos hablará del “Retorno a Liébana con el Beato” a través de sus vivencias y su último libro «El cantar de Liébana». En este acto estarán presentes además el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad; Pilar Gómez Bahamonde, Gerente de la Fundación Camino Lebaniego y Ramón Teja Casuso, Catedrático y director del curso.