Hoy en Santander
Huellas de BYG
"Close", de Lukas Dhont
VOLAR. Orígenes de la aviación en España
Portuaria. ¿Tiene el Puerto una colección de arte?

Agenda AúnaMúsica

Rock metal de Cantabria: To the Burial, Shibari y Pizzería Moloch

Fecha
viernes, 25/11/2022

Horario: 21:30 h

Lugar: Sala Niágara

Organiza: Sala Niágara

Precio: 7 €, solo en taquilla

El viernes 25 de noviembre, a partir de las 21.30, cita con la escena rock metal cántabra en la Sala Niágara.

Shibari nació en 2022, tras una de esas ideas locas que han rondado por la cabeza de la gente tras lo peor de la insufrible pandemia. La voz y las guitarras corren a cargo de Mario Díaz, el bajo de Marcos Molina "Codie", en la batería Adri Crespo "Chadry" e Iván Gómez "Covers" en la guitarra. Su estilo está influenciado por muchas bandas de géneros tan diversos como el post-rock, pop-punk, rock alternativo y otros, realidad que quedará demostrada con su primer EP totalmente autoproducido "Upside Down".

Pizzeria Moloch es un proyecto de música industrial fuertemente influenciado por el EBM, afterpunk y metal pesado creado en Laredo, Cantabria. Con una escena Spaguetti Western totalmente satírica y tenebrosa tratan de llevar al directo una versión totalmente retorcida del rock, el shock y el punk apostando por la fuerza de la escenificación, la imagen y la teatralidad. Capitaneado por Andy Darke en la voz y la producción musical, se suman al proyecto los ex Street Vipers Brendo Stabs a la guitarra y Sophee Curr al bajo

To The Burial es una banda de metalcore y post-hardcore que nace en Cantabria a mediados de 2018, formada actualmente por Dridri (Voz principal), Gerar (Guitarra y voz), Dani (Bajo), Peivi (Batería) y Felipe (Guitarra), con influencias claras del metal actual americano y europeo, combinando estrofas aplastantes con estribillos melódicos, fluidos y pegadizos. Sus primeros meses de vida estuvieron enfocados en la composición y grabación de su primer álbum, “Humanity”, con la idea de tener una carta de presentación propia y dar los primeros pasos con un set list con canciones originales de la banda, principalmente.

Vídeo