Hoy en Santander
"Vamos playa", primera exposición individual de Alvar Mena
"Holy Spider (Araña sagrada)", de Ali Abbasi
Huellas: "Recupera el Barrio"
Presentación del libro de Isabel Tejerina "Un libro de libros"

Agenda AúnaArquitectura

Ruta del Incendio de Santander

Fechas
Del miércoles, 21/12/2022 al domingo, 31/12/2023

Lugar: Santander

Organiza: Ayuntamiento de Santander

Precio: Gratis

Gracias a un proyecto que se inició con motivo del 75 aniversario del siniestro, tanto los santanderinos como los visitantes, pueden ahora conocer cómo era la ciudad antes del desastre de 1941, ya que Santander cambió urbanísticamente y socialmente. 

Se creó una ruta cultural y turística, la Ruta del Incendio, gracias a la cual se puede comparar el Santander  de 1941 y el actual a través de fotografías de la época superpuestas a la realidad en los diez lugares más representativos que el fuego arrasó. A través de ellas y de la información de cada punto señalado, se puede entender más fácilmente cómo ha sido la evolución histórica de la ciudad durante los últimos 80 años.

En cada zona destruida se pueden encontrar una serie de tótems ilustrativos y con los códigos QR puedes acceder a la historia, detalles y curiosidades que ayudan a recordar y rememorar a aquel Santander desaparecido.

La aplicación para dispositivos móviles de la Ruta del Incendio acompañará al visitante durante todo el recorrido, ofreciéndole la posibilidad de ampliar la información contenida en los tótems físicos con anécdotas, curiosidades o pinceladas que ayuden a trasladarse al Santander de 1941 y entender el Santander de 2016.