Hoy en Santander
"Los escritores y Cantabria". Mural de alumnos de la escuela y talleres
"Azul que mueve el viento", de Daniel Verbis
Programa de Formación para Familias en NAKAMA Steam College
"Blue Moon”, del director Richard Linklater (V.O.S.E.)

Agenda AúnaCultura científica

Sábados de Ciencia: "Los secretos del piano", con Hugo Selles González

Fecha
sábado, 13/12/2025

Horario: 11:30 h

Lugar: Escuela Técnica Superior de Náutica

Organiza: Universidad de Cantabria

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

SÁBADOS DE CIENCIA

"Los secretos del piano", a cargo de Hugo Selles González, pianista, compositor y productor.

¿Cómo conseguir que el sonido de una cuerda llene un espacio con capacidad para mil personas? ¿Qué principios de la física se aplican a la proyección del sonido con tan solo pulsar una tecla de un piano? ¿Por qué se levanta la tapa de un piano? ¿En qué afecta la longitud de la cola de un piano? ¿Por qué este instrumento se llama precisamente piano? ¿Cuántas piezas componen un piano de cola? ¿Para qué sirven los pedales de un piano? ¿En qué afecta la postura corporal a la hora de tocar el piano? 

Todas estas y muchísimas más preguntas tendrán respuesta en esta charla en la que os adentrareis en los secretos del considerado instrumento rey. Indagareis en la evolución del instrumento a lo largo de la historia y las razones para que se haya convertido en el más importante de la música occidental.

Las personas que así lo deseen podrán asegurarse la asistencia, retirando su entrada, y evitar así el inconveniente de acercarse al lugar de celebración y encontrar el aforo completo.