Hoy en Santander
Free Tour "1941: Santander en llamas"
Clases de dibujo adulto e infantil 2023-2024
Escuela Internacional de Teatro Total: La vida en movimiento
Museo y exposiciones virtuales de la UC

Agenda AúnaCine / Audiovisual

Sesión doble psicotrónica: "El cuerpo y el látigo" y "Operación Miedo" (V.O.S.)

Fecha
martes, 04/04/2023

Horario: 18:30 h

Dentro de: Cine Club Santander en CASYC

Lugar: Fundación Caja Cantabria (CASYC)

Organiza: Cine Club Santander

Precio: 3 €

El Cine Club Santander prosigue sus sesiones dobles periódicas que recuperan el espíritu más lúdico del cine y homenajean a las "películas psicotrónicas", las que el especialista Michael Weldon definió en "Welcome to the First Issue of Psychotronic Video!"como "las películas tradicionalmente ignoradas o ridiculizadas por los principales críticos en el momento de su lanzamiento: terror, explotación, acción, ciencia ficción, cintas que solían proyectarse en autocines o grindhouses del centro de la ciudad", y que, sin embargo, son muchas veces un gran festín visual y de emociones.

Se proyectan dos obras clave de la escuela italiana del terror:

“El cuerpo y el látigo (La frusta e il corpo)”. Mario Bava. Italia. 1963.  

Reparto: Daliah Lavi, Christopher Lee, Jacques Herlin, Ida Galli, Gustavo De Nardo.

Kurt Menliff regresa al castillo familiar después de haber sido repudiado tras seducir a la hija de la doncella y la joven suicidarse al ser abandonada. Kurt se encuentra con que su padre le ha desheredado y su hermano se ha casado con su antigua amante Nevenka (Lavi), además de que la doncella le acusa de haber matado a su hija y le vaticina que morirá algún día bajo el mismo puñal que mató a la chica. La sorpresa llegará una noche en que aparezca el cadáver de Kurt, cumpliéndose el funesto vaticinio. A partir de ese momento Nevenka empezará a ser asediada por el espiritu de Kurt noche tras noche. 91´. V.O.S.E.

“Operación miedo (Operazione paura)”. Mario Bava. Italia. 1966.

Reparto: Giacomo Rossi-Stuart, Erika Blanc, Luciano Catenacci, Fabienne Dali, Piero Lulli.

Una mujer corre aterrorizada y finalmente se lanza contra una verja puntiaguda. Poco después, a la región llega un médico, requerido por el comisario, que efectúa la investigación de esa muerte; realiza la autopsia al cadáver y comprueba el motivo de la defunción. Pronto el galeno descubre el miedo que asalta a todos los habitantes del pueblo, aterrorizados por la maldición del espectro de una niña. 83´. V.O.S.E.

Con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Santander.

Galería multimedia

Vídeo