Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaArtes escénicas
Talía 2025: "El rey que fue". Els Joglars
Horario: 20:00h
Dentro de: Talía 2025
Lugar: Fundación Caja Cantabria (CASYC)
Organiza: Palco Tres Gestión S.L
Precio: 28€ anticipada hasta el 3 de agosto/ 30€ venta normal
Esta obra expone sobre la escena la personalidad de nuestro rey Emérito en un momento concreto de su vida. Una vida, la suya, que los grandes dramaturgos del pasado no hubieran reprimido el poder convertirla, según sus estilos, en tragedia o comedia. Lo digo imaginándome a Shakespeare, pero también a Molière, a Lope, y cómo no, a Valle Inclán.
A lo largo de su extensa historia, Joglars se ha caracterizado por construir diversas obras relacionadas directamente con personajes vinculados al poder en sus variadas potestades.
Unas veces incitando la risa y otras, además de la hilaridad, provocando la indignación de altos estamentos cuyos miembros, al sentirse reflejados, han reaccionado muy a menudo con ferocidad.
“El rey que fue” no busca recurrir solo a los aguijones de la sátira, sino que trata de ofrecer el retrato regio más cercano a la realidad. A sus penumbras y a sus brillos. A sus excesos y a sus renuncias.
No obstante, todo ello, no hubiera sido posible sin contar con el arte de Ramón Fontserè, que ha conseguido penetrar de forma tan real como profunda en las interioridades de un monarca que la mayoría de los españoles solo conocen a través de los medios.
Albert Boadella
Viernes 8 de agosto. 20,00 horas
Venta anticipada hasta el 03.08.2025 incluido
El Rey que fue
Els Joglars
Dirección: Albert Boadella, Ramón Fontseré
Vídeo
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









