Hoy en Santander
"Jugar a imaginar", exposición de Maluli Eulate
Estudio de Actores y Actrices del CdAT
Eduardo Cortils. Casi un objeto. Cuerpos que importan
Huellas: Los dobles, A quienes hablan en voz baja

Agenda AúnaFormación / Talleres

Taller anual de teatro para adultos

Fechas
Del martes, 05/10/2021 al viernes, 24/06/2022

Horario: Todos los martes de 10:00 a 13:00 h.

Lugar: Enclave Pronillo

Organiza: El Nido. Formación. Teatro Cine y Tv

Precio: Consultar precios

El curso se imparte de octubre a junio, dividido en tres ejes: entretenimiento, actuación y presentación final ante un público real. Durante las clases de entretenimiento, los alumnos desarrollarán los recursos psicológicos y físicos necesarios para realizar un ejercicio dramático como pueden ser la concentración, relajación, movimiento, expresión vocal, respiración, dicción, entonación, expresión corporal, ritmo, etc.

En las clases de actuación, los participantes se acercarán al trabajo de actor explorando las posibilidades expresivas del cuerpo y la voz a través de la improvisación. Además, trabajarán con algunos textos dramáticos desde la tragedia y la comedia griegas hasta textos más contemporáneos. Finalmente, representarán una obra seleccionada entre las escenas que hayan trabajado o ensayado durante el taller en un escenario real y ante un público real.

Maije Guerrero es actriz, directora de actores y directora de escena. Ha sido alumna de profesionales como Miguel Narros, José Carlos Plaza, Julieta Serrano, Helena Piment y Vicente Aranda, entre otros. Ha dirigido varias obras como 'Hiroshima, mon amour', 'Esperando a Godot', 'Gran Hibernación viaje sin retorno 4011' o 'Bats-Dark&Rock cabaret'. Entre sus últimos proyectos cabe destacar la creación de la compañía 'Tres Patas Producciones' con la que ha representado los espectáculos 'El último barrio', 'La noche del Cuervo", "Estrella2" y "Psicosis 4:48" en Enclave Pronillo.

Para inscribirse es necesario contactar con Maije Guerrero: maije@hotmail.com      

Galería multimedia

Quizá te interese