Agenda AúnaFormación / Talleres

Taller de lectura y meditación Mindfulness

Fechas
  • martes, 09/06/2026
  • jueves, 11/06/2026
  • martes, 16/06/2026
  • jueves, 18/06/2026

Horario: 19:00 a 20:15h

Lugar: Biblioteca Central de Cantabria

Organiza: Biblioteca Central de Cantabria

Precio: Gratis, con inscripción previa a partir del 29 de mayo en bcc.cantabria.es

Mindfulness es una técnica meditativa que se centra en vivir el presente, permaneciendo atentos, de forma voluntaria, a lo que hacemos, sin juicios de valor, apegos o rechazo a la experiencia.

Muchas veces leemos distraídos pensando en muchas cosas a la vez, a veces nos preguntan qué hemos leído y no recordamos nada. Pero esto no quiere decir que tengamos falta de memoria, se trata de falta de atención, de no saber poner el foco en lo que hacemos y esta técnica nos ayudará a fortalecer la concentración. 

Es necesario aprender a calmarse y evitar los pensamientos de exigencia, de competitividad y los altibajos emocionales, que nos producen ese ruido de fondo y como consecuencia dificultan el enfoque de la atención. 
Con el hábito de la lectura se potencia ese espacio de silencio reflexivo que nos lleva a interiorizarnos y a calmarnos. 

Este taller, para el que no es necesario tener conocimientos previos de meditación, está dirigido a cualquier lector adulto que quiera mejorar sus hábitos lectores.

Cada módulo consta de una pequeña parte teórica y una práctica guiada, al final se hará una puesta en común y se atenderá a todas las dudas que surjan. 

FECHAS 
4 sesiones: 9, 11, 16 y 18 de junio
Horario: 19:00h. a 20:15h.

Facilita: Alma Dyvia. Doctora en Geografía e Historia, consultora de Mindfulness, experta en Técnicas Meditativas Tradicionales Indias. Facilitadora en Terapia Transpersonal y en la Comunicación de las Emociones. Profesora de Yoga Clásico y Yoga-Terapia. Arte-Terapeuta y escritora.

Los participantes solo tendrán que traer: esterilla, manta y cojín pequeño. 

Inscripciones a partir del 29 de mayo en: bcc.cantabria.es