Hoy en Santander
Huellas de Spy
Dibujo y pintura para adultos
"Gaia", intervención de Adri Santiago
La Huella de Quique Ortiz

Agenda AúnaArtes plásticas

Taller de máscaras con Damián Ortega

Fechas
Del lunes, 21/11/2022 al viernes, 02/12/2022

Lugar: Fundación Botín

Organiza: Fundación Botín

Precio: Consultar precios

El taller de máscaras dirigido por Damián Ortega se llevará a cabo en la Fundación Botín del 21 de noviembre al 2 de diciembre de 2022, y se plantea como un dinámico espacio de improvisación, aprendizaje y reflexión colectiva donde los participantes compartirán conocimientos, habilidades y experiencias. Se explorará la construcción de máscaras con objetos cotidianos y la creación de historias, y se dialogará en torno a las formas, los materiales, sus relaciones, narrativas y contextos.

Este taller está vinculado a la exposición que Damián Ortega presentará en el Centro Botín de Santander del 8 de octubre de 2022 al 26 de febrero de 2023 bajo el título Visión expandida. La muestra reúne sus piezas en suspensión revelando los infinitos elementos que componen el mundo que nos rodea.

Fechas: Del 21 de noviembre al 2 de diciembre de 2022

Lugar: Fundación Botín, Calle Pedrueca 1, 39003, Santander (España)

Horario: Espacio disponible de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes

Condiciones: El taller requerirá apertura creativa, habilidades artísticas y capacidad para el dibujo o modelado: artistas, cocineros, joyeros, carpinteros, titiriteros, actores, actrices, bailarinas y bailarines, escritores…
Los participantes deben estar abiertos al proceso de trabajo colaborativo.
Los candidatos han de tener en cuenta que el taller se desarrollará preferentemente en español y han de permanecer durante toda su duración.

Ayudas: La Fundación Botín facilita alojamiento en habitación individual y desayuno a los participantes no residentes en Cantabria.
Cada artista participante recibirá una ayuda de 455 € destinados a sus gastos de mantenimiento. Esta ayuda se hará efectiva al inicio del taller tras cumplimentar y aportar los datos administrativos necesarios.

Selección: El director del taller seleccionará a un máximo de 15 alumnos.

Plazos: La recepción de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2022.
La decisión se dará a conocer a partir del 10 de octubre de 2022 a título personal a los seleccionados a través del correo electrónico y al resto a través de la web.