Hoy en Santander
"Never far enough". Huellas de Millo
"Sotileza", mural sobre un proyecto de José Ramón Sánchez
El ensayista y poeta Jon Juaristi participa en el ciclo "Ideas y Maestros"
Shilpa Gupta: Yo también vivo sobre tu cielo

Agenda AúnaInfantil

Talleres Coloniales. Campus urbano verano 2023

Fechas
Del lunes, 03/07/2023 al viernes, 07/07/2023
Del lunes, 17/07/2023 al viernes, 21/07/2023
Del lunes, 31/07/2023 al viernes, 01/09/2023

Horario: De 9:00 a 15:00 h

Lugar: Enclave Pronillo

Organiza: Alejandro Lavid

Precio: 80€ / semana - 144 €/ quincena

Talleres coloniales ofrece un verano lleno de juego aprendizaje para niños de 5 a 12 años. Tendrán espacio las actividades más populares como "Canica dinámica", "Modos de habitar", "Lógica recíproca", a las que se añadirán nuevas propuestas como "Píldoras", una actividad más guiada. Y muchos ya sabéis que cartón no faltará nunca.

En los Campamentos coloniales el objetivo es acercar el mundo de la arquitectura, ingeniería y tecnología a los más pequeños a través de la construcción, el diseño y el reciclaje, fomentando el aprendizaje, la exploración, la creatividad y el juego libre.

Quincena I – Modos de habitar: Arquitectura y construcción

  • 3 julio – 7 julio Campus IA: Arquitectura y construcción natural.

Los participantes se adentrarán en la arquitectura y construcción donde aprenderán cómo construyen sus hábitats los animales y nuestros ancestros. También aprenderán sobre la máquina más grande que tenemos y en la cual vivimos: nuestra casa.

  • 10 julio – 14 julio Campus IB: Refugios urbanos 2 – Contraciudad*

Cómo ver la ciudad de manera diferente, con otra perspectiva más humana. Se utilizará la ciudad como lienzo para construir maquetas de construcciones con carácter vernáculo, efímero, como nidos en un árbol en diferentes zonas.

*este taller se realizará en la calle.

Quincena II– Píldoras:  Ingeniería

  • 17 julio – 21 julio Campus IIB: Píldoras eléctricas

Se introducirán en la electricidad a través de viejos cacharros, aprenderán cómo funciona la electricidad, cómo se consigue, sus usos y riesgos. Cada día construirán nuevos aparatos con ellas, circuitos en serie y paralelo, un altavoz, una dinamo…

  • 31 julio – 4 agosto Campus IIA: Píldoras ingenieriles

Aprenderán los conceptos de la física a través de la construcción con sus propias manos manos de diferentes retos diarios como estructuras, autómatas y otros mecanismos.

Quincena III – Cartón, cartón, cartón

  • 7 agosto – 11 agosto Campus IIIA: Paper-pop

Un material con infinitas posibilidades de juego. Diseñarán un cartel, fabricarán su propio papel reciclado, lo doblarán y cortarán para hacer figuras y arquitectura de origami y kirigami.

  • 14 agosto – 18 agosto (15 fiesta) Campus IIIB: Canica Dinámica

Canica dinámica es un circuito de canicas hecho de cartones, objetos reciclados y diferentes caminos, donde aprender sobre el movimiento, el rozamiento, los materiales y sus usos. Los más avanzados o tecnológicos podrán digitalizar el proceso.

Quincena IV – Todo revuelto

  • 21 agosto – 25 agosto Campus IVA: Lógica reciproca – Retrofuturo

Esta semana toca una historia escrita por nosotros mismo donde colonizarán un nuevo mundo diseñado por y para ellos mismos, saltando de línea temporal donde descubrirán increíbles objetos de futuros no pasados.

  • 28 agosto – 1 septiembre (fiesta el 30) Campus IVB: Píldoras – Todo revuelto

Es un taller libre donde todo el material está disponible para las propuestas de los participantes. Podrán realizar las actividades que más deseen, que quieran continuar o simplemente seguir explorando.

De 9:00 a 15:00 h. Horario de entrada flexible.

Más información e inscripciones: https://colonialtc.wordpress.com/campus-coloniales-verano23/