Hoy en Santander
Migración transoceánica: Línea Norte Santander-Cuba-México-EE.UU
Cantabria vista por el fotógrafo amateur Félix Monteverde (1875-1919)
"Los escritores y Cantabria". Mural de alumnos de la escuela y talleres
"Grabado de Braun", alumnos de la Escuela-Taller

Agenda AúnaInfantil

Talleres para familias en las ludotecas municipales

Fechas
Del lunes, 08/04/2024 al sábado, 25/05/2024

Lugar: Santander

Organiza: Ayuntamiento de Santander

Precio: Con inscripción.

La red de ludotecas municipales ofrecerá un total de 24 talleres diferentes para los más pequeños entre los meses de abril y mayo.

En los talleres propuestos los pequeños podrán aprender a elaborar burritos salados y dulces, mini empanadas o sobaos, poner a prueba el equilibrio o utilizar un scalextric.

Habrá 6 talleres en familia. En Numancia se desarrollará los sábados 20 de abril y 18 de mayo, de 11.00 a 12.00 horas, el taller ‘Ponemos a prueba nuestro equilibrio’ con un montón de juegos para apilar, montar, repartir…. incluso podrás montarte sobre alguno de ellos.

En la ludoteca de Nueva Montaña, los sábados 13 de abril y 11 de mayo se celebrará ‘Juegos de tradición’ que es una llamada a los participantes para disfrutar de los juegos que desde muchísimo tiempo atrás siguen perdurando y pasando de generación en generación, transmitiéndose de abuelos a padres y de padres a hijos. Y es que la idea es seguir manteniendo la esencia de los juegos de toda la vida.

‘Nuestro Gran Prix’ es el título del taller que se desarrollará los sábados 27 de abril y 25 de mayo, de 11.00 a 12.00 horas, en la ludoteca de Cazoña. En este espacio los participantes pueden explorar juegos ya conocidos, pero en tamaños inesperados. En resumen, se trata de disfrutar en un mundo de gigantes.

Talleres Flash

La segunda gran propuesta para los próximos dos meses son los talleres flash. Serán 18 y comenzarán el lunes 8 de abril en la ludoteca Callealtera con ‘Scalextric’.  El objetivo es practicar un poco de mecánica, cambiar escobillas, engrasar el motor y montar un coche. Como ya conocemos el interior de nuestro coche, ahora toca correr por un circuito, ¡ten cuidado no te salgas en la primera curva!

También la ludoteca Callealtera acogerá el taller ‘Juegos XL’ el miércoles 17 de abril y el viernes 17 de mayo. En este taller vas a tener que poner a prueba varias de tus habilidades como memoria, rapidez, precisión… y encima con un material en tamaño XL. ¿Preparados para la acción?

Numancia ofrecerá en estos dos meses tres propuestas: ‘Customizamos la ropa’, ‘Burritos dulces y salados’ y ‘Pintura en Movimiento’. ‘Customizamos la ropa’ tendrá lugar los martes 9 de abril y 7 de mayo. Los participantes podrán ser diseñadores de ropa por un día o pasar un rato divertido creando sus propios diseños.

Por su parte, el miércoles 10 de abril y el viernes 10 de mayo podrás disfrutar de nuestros burritos de jamón y queso recién llegados de México y de nuestra versión mejorada del clásico burrito convertida en dulce. Tú eliges dulce o salado.

‘Pintura en Movimiento’ es la tercera propuesta del centro cívico de Numancia a través de la que se pretende que los participantes sean capaces de no mancharse con las técnicas de pintura que se les va a enseñar. Se usarán objetos caseros de una forma que ni te imaginas… Tendrá lugar el lunes 22 de abril y el miércoles 22 de mayo.

En Tabacalera se desarrollarán dos talleres flash. El lunes 15 de abril y el miércoles 15 de mayo tendrá lugar ‘Texturas acuáticas’, para disfrutar de una experiencia táctil y visual inigualable, con elementos de todo tipo de colores, texturas y densidades. Con la ayuda de una gran variedad de utensilios, sumérgete en un proceso creativo donde poder manipular el agua en todos sus estados.

La segunda propuesta es culinaria. Bajo el título ‘Mini Empanadas’, los participantes aprenderán a elaborar con sus propias manos una rica y rápida receta de hojaldre junto a los ingredientes que más le gusten. Será el miércoles 24 de abril y el viernes 24 de mayo.

Los talleres flash de este trimestre terminarán con ‘Sobaos’ en Nueva Montaña y ‘Ritmo y pintura vertical’ en Cazoña.

‘Sobaos’ será el martes 16 de abril y el jueves 16 de mayo y su objetivo es cocinar un postre típico de los valles pasiegos que se degustará acompañado de un vaso de leche bien cargadito de cacao. Una merienda para chuparse los dedos.

Finalmente, ‘Ritmo y pintura vertical’ es una actividad que persigue elaborar una representación vertical al ritmo de la música. Se trata de componer un mural a partir de elementos naturales y reciclados, al que se añadirá pintura a todo color. Dale un giro a tu creatividad. Podrá disfrutarse el viernes 12 de abril y el martes 14 de mayo.

Las familias que deseen más información pueden encontrarla en la web: www.redludotecassantander.com  o solicitar plaza a través de los correos: ludotecaalta@santander.es ;  ludotecacazona@santander.es  ;   ludotecamontana@santander.es ; ludotecatabacalera@santander.es ; y ludotecanumancia@santander.es