¿Quieres que tu evento se publique en la Agenda Aúna?

Escríbenos a info@santanderauna.com
Hoy en Santander
"Conquista de Sevilla", de Josu Espiga Izarra
La BCC expone la última obra del artista Nicolás Grospierre, "La biblioteca"
Curso semanal de Educación Musical Temprana
Huellas: Los dobles, A quienes pierden la memoria

Agenda AúnaMúsica

Todas al baile!: Casapalma, Alana y Llevólu’l Sumiciu

Fecha
viernes, 18/04/2025

Horario: 21:30h

Lugar: Sala Niágara

Organiza: Sala Niágara

Precio: 12€ anticipada / 15€ taquilla

Casapalma inaugura la primera edición de Todas al baile!, una fiesta que conecta proyectos que están redefiniendo la música tradicional en distintos lugares de la península. En esta ocasión, estarán acompañados por Alana, desde Galicia y Llevólu’l Sumiciu, desde Asturias, dos de las propuestas más frescas y relevantes de esta nueva escena.

Tres grupos, mucho baile, panderetas, jotas, sintetizadores y bombos.

Casapalma. Los anfitriones de esta noche se mueven entre el pasado y el futuro con una soltura increíble. Recuperando la canción montañesa y reivindicando el folclore cántabro, su álbum debut, "Montañesas", editado por RASO y elegido mejor disco del primer trimestre de 2024 en la lista LIMÚR, da nueva vida a un folclore ibérico muchas veces marginado, dotándolo de nuevas formas sin que pierda su alma.

Alana. Tradición y modernidad en perfecta armonía. Formado por Antía Vázquez (voz y pandereta), Eloy Vidal (teclado, guitarra y voz) y Pablo Castro (percusión y gaita), Alana fusiona la música tradicional gallega con ritmos electrónicos y pop. Su propuesta nace de un profundo trabajo de recopilación de melodías, rescatando y reinterpretando la esencia del folclore con una puesta en escena potente y vibrante. En su primer año de vida, fueron ganadores del Premio Xuventude Crea en la categoría de música.

Llevolu’l Sumiciu. Un viaje sonoro y visual sin reglas. Nacido en 2020, este proyecto de los hermanos Pablo y David Alonso fusiona la música asturiana con la electrónica en una experiencia audiovisual inmersiva. Mientras Pablo da vida a una propuesta sonora que mezcla cantares tradicionales con ritmos de reggaetón, baile funk, distorsión y glitches, David crea un universo visual inspirado en imágenes de archivo de los años 70 y 80, el patrimonio minero-industrial y el arte local. Juntos, reinterpretan el imaginario asturiano de forma experimental y vibrante.

Vídeo