Hoy en Santander
Exposición permanente de la Colección ENAIRE
"Bosque de plástico". Huellas del colectivo Zukclub
"Sotileza", mural sobre un proyecto de José Ramón Sánchez
Visitas guiadas a las Naves de Gamazo

Agenda AúnaMúsica

Última jornada de la XIII Semana Inusual de la Música

Fecha
miércoles, 16/04/2025

Horario: Actividades a lo largo de toda la jornada

Dentro de: XIII Semana Inusual de la Música

Lugar: Conservatorio Jesús de Monasterio

Organiza: Conservatorio Jesús de Monasterio

Precio: Entrada libre. Algunas actividades requieren inscripción previa.

El viernes 11 de abril se pone en marcha la XIII edición de la SIM (Semana Inusual de la Música). Una iniciativa del Conservatorio Jesús de Monasterio que durante unos días interrumpe sus clases para ofrecer todo tipo de propuestas relacionadas con la música.  

  • Miércoles, 16 de abril

A las 12:00 horas, la musicóloga norteamericana Lynne Kurzeknabe repasará la historia de un piano en torno al antiguo Schiedmayer que se encuentra en el hall del conservatorio. Francisco San Emeterio será el pianista que se encargue de hacerlo sonar.

A las 17:00 horas, en el aula de coro y orquesta, el saxofonista Pablo de Coupaud ofrecerá el recital ‘Nothing but sax’ que propone un recorrido desde el neoclasicismo del francés Eugène Bozza a la quasi vanguardia del también galo Thierry Escaich.

El joven pianista Luis González ofrecerá a las 18:00 horas, en el aula de usos múltiples, la conferencia concierto ‘La música como vocación’ abierta al público general, pero dirigida especialmente a las personas que tengan interés en dedicarse profesionalmente a la música.

La orquesta de plectro ‘Agrupación Musical Albéniz’, dirigida por Laura Segovia y compuesta por un grupo de experimentados instrumentistas que buscan el resurgimiento de la música de pulso y púa, actuará a las 19:00 horas en el auditorio del conservatorio.

La Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves, de Tanos, será quien clausure esta XIII edición de la SIM en un acto que se celebrará a las 20:30 horas en el hall del centro.