Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaArtes visuales
Visita comentada a la exposición de los Premios Nacionales Pancho Cossío 2025
Horario: 11:30 horas
Lugar: Escuela Técnica Superior de Náutica
Organiza: Gobierno de Cantabria
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Visita comentada a la exposición de los Premios Nacionales Pancho Cossío 2025 a cargo de Laura Crespo, una de las comisarias de la muestra.
En esta edición, que ha contado con 91 trabajos presentados, ha resultado ganadores en la categoría de artistas de 21 a 35 años Blanca Tejerina, Meritxell García Moreno, Marta Valledor y Azahar Elena. Los cuatro accésits en esta categoría han recaído en Carmen Gutiérrez Somavilla, David Quintana, Raquel San Emeterio y Manuela Gutiérrez Arrieta.
En esta categoría de 21 a 35 años se han premiado las modalidades de escultura, pintura, dibujo-ilustración-cómic y videoarte, quedando desiertas fotografía y diseño gráfico.
En la categoría más joven, de 16 a 20 años, han quedado ganadores Abril Teja Díaz, Elena Herrera García e Irene García Carnicero en las modalidades de dibujo-ilustración-cómic, fotografía y pintura, respectivamente. En estas modalidades, han sido galardonados con los accésits Abril Teja Díaz, Cayetana Amores Merchán y Miranda Wells.
En esta categoría de 16 a 20 años han quedado desiertas las modalidades de vídeo creación, escultura y diseño gráfico
El jurado ha resaltado la calidad técnica en la diversidad de temáticas y estéticas de las propuestas presentadas.
El jurado ha estado compuesto por artistas de corte internacional como María Villacorta y Gorka Mohamed, además de la gestora cultural Carmen Quijano.
El equipo de comisariado de estos premios nacionales está integrado también por Miriam Callejo. Tanto Laura Crespo como Miriam Callejo son historiadoras del arte y expertas en patrimonio y en gestión y desarrollo de la producción contemporánea.
*La exposición con los trabajos ganadores y accésits podrá visitarse en la sala de la E.T.S. de Náutica hasta su clausura el 1 de septiembre.
*Horario de la muestra: de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas
Quizá te interese
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.










