Hoy en Santander
Intervención artística de Marco Oggian en las escaleras de Espacio Joven
Museo Marítimo del Cantábrico
La Academia. Formación en Música Moderna
"Sotileza", mural sobre un proyecto de José Ramón Sánchez

Agenda AúnaFotografía

Visita creativa a la exposición "Jorge Fernández. Fotografías 1980-1984", dentro del Proyecto Espora

Fecha
sábado, 02/12/2023

Horario: 12:30 h

Dentro de: Proyecto Espora

Lugar: Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS)

Organiza: Carmen Quijano Studio, Nocapaper Books & More S.L

Precio: Gratis, con inscripción previa.

Visita creativa facilitada por Itsaso Iribarren y Germán de la Riva a la exposición “Jorge Fernández. Fotografías 1980-1984”, que puede visitarse actualmente en el Centro de Documentación de la Imagen (CDIS).

La muestra se compone de más de treinta fotografías, imágenes urbanas y paseos documentales, que el fotógrafo santanderino ha recuperado de su archivo para trasladarnos a un Santander en pleno crecimiento urbanístico. Una ocasión para regresar a la década de los ochenta, recordar las calles de la capital cántabra, sus gentes o el crecimiento urbanístico del momento.

Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse a través de la web: www.proyectoespora.com .

La Visita creativa. Activación performativa del espacio expositivo es una actividad de mediación orientada a la creación de unas condiciones óptimas para la contemplación de una obra de arte. Con la ayuda de unos auriculares inalámbricos los participantes recorrerán la exposición escuchando audios y ambientes sonoros que les permitirán conectarse con su propio cuerpo al tiempo que ejercitan la mirada para apreciar los detalles de las obras expuestas. Es una actividad que se convierte en una invitación a involucrar todo el cuerpo en el acto de observar. 

Itsaso Iribarren y Germán de la Riva, artistas e investigadores, son doctores en Bellas Artes y trabajan en colaboración desde el año 2006. Centran su interés en la creación artística y en los procesos de investigación que esta genera. En su labor investigadora, exploran las metodologías de creación y los modos de producción que los artistas generan en su trabajo. Gracias a su experiencia en el ámbito de las artes performáticas, desarrollan prácticas artísticas fundamentadas en un cuerpo activo y en movimiento. En la actualidad, Itsaso imparte clases de historia del arte, mientras que Germán trabaja como investigador contratado por proyecto, ambos en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Esta actividad forma parte de la programación del proyecto Espora. Programa de cultura y ciudadanía, que surge como respuesta a una necesidad de acercamiento entre las artes plásticas y los ciudadanos que, en ocasiones, no acuden a exposiciones en centros privados (galerías) o instituciones por la falta de contacto entre el arte y los ciudadanos.