Hoy en Santander
Clases regulares de encuadernación artesanal
Huellas de Hyuro
Clases de pintura
Huellas de Spy

Agenda AúnaMúsica

"Vuelo", Inés Fonseca canta a Miguel Hernández

Fecha
viernes, 23/09/2022

Horario: 19:00 h

Lugar: Biblioteca Central de Cantabria

Organiza: Biblioteca Central de Cantabria

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

Los discos de Inés Fonseca, Vuelo, sobre poesía de Miguel Hernández, Generación del 27 y Recuerdo de sombras, últimas creaciones sobre la poesía femenina de la Generación del 27, serán el hilo conductor de este concierto, que se articula en torno a la exposición Querido amigo ... Miguel Hernández y las cartas a José María de Cossío.

La originalidad de este enfoque, hace de este concierto una sorpresa para muchas personas que veían en Miguel Hernández un poeta solitario. Inés Fonseca, después de estudiar al poeta y sus relaciones, ha comprendido que ese punto de vista está lejos de la realidad.

En los años 30, Miguel con solo 20 años, conoce a Carmen Conde en la Universidad de Cartagena y será invitado por ella a sus seminarios, lugar de encuentro de muchos poetas de la Generación del 27. A partir del año 1932 y gracias a un trabajo que le proporciona el cántabro José María de Cossío, Miguel Hernández conocerá a Federico García Lorca, Neruda, Vicente Aleixandre y en el 36, después de tres publicaciones importantes, será admitido dentro de la intelectualidad madrileña como uno más.

Los años de guerra civil serán años de convivencia con todos ellos. De encuentros y desencuentros. Su muerte temprana en la cárcel lo hace más presente, si cabe, dentro de esa generación.