Hoy en Santander
Clases de encuadernación 2023-2024
Intervención artística de Den XL & Jank
"Espacio", intervención diseñada y realizada por Mutta Estudio
Danza consciente con Cristina Samaniego

Agenda AúnaMúsica

Finales del Concurso de Música Santander Joven 2024

Fechas
  • viernes, 19/04/2024
  • sábado, 20/04/2024

Horario: 20:30 h

Dentro de: La Noche es Joven. Primavera 2024

Lugar: Centro Cívico Tabacalera

Organiza: Espacio Joven

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

False Pretense, Mentaguay, Jiménez con J, Zarza, The 4th Apache y Martes Martes competirán los próximos días 19 y 20 de abril en las finales que se disputarán en el Centro Cívico de Tabacalera dentro de la programación de La Noche es Joven.

Los miembros del jurado han realizado esta selección entre los 67 participantes que se han inscrito este año, entre grupos y solistas.

Las propuestas de los finalistas abordan los estilos más diversos, con el rock de False Pretense y Zarza, el pop-rock de Martes Martes, el pop de Mentaguay, el blues, hard rock y soul de The 4th Apache y la copla fusión y folclore experimental de Jiménez con Jota.

El viernes 19 de abril actuarán a partir de las 20:30h:

   The 4th Apache
   Martes Martes
   Zarza

El sábado 20 de abril tocarán a partir de las 20:30h:

   False Pretense
   Mentaguay
   Jiménez con J

El jurado que se ha encargado de la selección ha estado formado por Cristina Suárez, Pablo Herrería y Guillermo Lantarón, todos ellos artistas consolidados en el ámbito de la música y el espectáculo.

‘Santander Joven’ es un concurso abierto a cualquier banda musical o solista, siempre que al menos la mitad de sus integrantes tengan una edad que no supere los 35 años y al menos uno de los componentes tenga vinculación con Santander.

Para dar cabida a la diversidad de la música joven santanderina, se admite cualquier modalidad dentro de la denominada ‘música-moderna’, principalmente pop-rock en todas sus tendencias (cantautores, jazz/soul, hip-hop, rap, trap, funk, metal, punk, reggae, garage, heavy…), así como otros estilos musicales como el folk, fusión, flamenco, percusiones, new age, etc.

Todos los finalistas tendrán una remuneración por actuar en la final. En caso de agrupaciones/bandas serán 300 euros y los artistas solistas 150 euros.

El segundo premio consistirá en la cuantía por actuar en la final, más una actuación remunerada dentro de la Semana Grande de Santander 2024 en la Plaza Porticada, por valor de 300 euros y trofeo del concurso.

El premio para el primer clasificado consistirá en la cuantía por actuar en la final, una actuación remunerada dentro de la Semana Grande de Santander 2024 en la Plaza Porticada, por valor de 500 euros, la grabación de un videoclip profesional (valorado en 1.000 euros) y trofeo del concurso.

Galería multimedia

Quizá te interese