Hoy en Santander
"La espada mágica: En busca de Camelot", de Frederik Du Chau
"Eclipses de 1′ en 1′". Martí Llorens y Rebecca Mutell
Mercado de Navidad en la Plaza de Pombo
"Quietud II”, pintura mural de LEA

Agenda AúnaFotografía

Visita guiada por Lidia Gil a la exposición "Ravens. Masahisa Fukase"

Fecha
jueves, 10/10/2024

Horario: 19:30h

Lugar: Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS)

Organiza: Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS)

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

Visita guiada por Lidia Gil a la exposición Ravens. Masahisa Fukase, el jueves 10 de octubre a las 19.30 h en la Sala Ángel de la Hoz (C/ Magallanes 30).

Masahisa Fukase irrumpió en la escena fotográfica japonesa en los años 60 del siglo XX, desafiando las convenciones de la época y explorando temas emocionales y personales en una sociedad en transformación. Fusionó sensibilidad artística con destreza técnica, siendo un innovador en la difusión de su obra a través de revistas y fotolibros, los cuales también estarán presentes en esta exposición.

Su extensa serie Ravens,烏 (1975-1986) es, en conjunto, una obra maestra que trasciende fronteras culturales y temporales. En ella, Fukase explora la soledad, la melancolía y la obsesión en un dramático viaje personal. Las imágenes de cuervos, en blanco y negro, capturan la dualidad de la vida y la muerte, resonando profundamente en el espectador.

La importancia de Ravens, serie que por primera vez se expone de manera exclusiva en España, radica en su capacidad para evocar emociones y reflexiones existenciales a partir de la búsqueda interior de Fukase como artista. Al identificarse con los cuervos, nos invita a explorar el alma humana. Karasu [Ravens, en el original en japonés] ha influenciado a generaciones de fotógrafos, consolidando a Fukase como pionero de la fotografía del Yo.

Lidia Gil (Santander, 1972) es licenciada en Historia del Arte por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid (1997) y en Danza Española por la Real Escuela Profesional de Danza de Madrid (1995).
Lleva más de veinte años dedicada con pasión al mundo del arte, realizando diferentes labores de gestión, comisariado, investigación y escritura, siendo la mediación entre los artistas y el público una de sus actividades favoritas. Desde 2019 trabaja en la galería Juan Silió, de forma paralela a su labor independiente.