Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaCine / Audiovisual
Puntos de Fuga: "The Brother from Another Planet", escrita y dirigida por John Sayles (V.O.S.E.)
Horario: 21:00h
Dentro de: Puntos de fuga. Muestra Internacional de Cine de Santander
Lugar: Filmoteca de Cantabria Mario Camus
Organiza: Cineinfinito, Filmoteca de Cantabria Mario Camus
Precio: 3€
Del 21 de septiembre al 15 de diciembre se lleva a cabo en Santander la cuarta edición de la muestra de cine Puntos de Fuga, organizada por la asociación Cineinfinito con el apoyo del Ayuntamiento de Santander. En esta ocasión las proyecciones y eventos se reparten entre la Filmoteca de Cantabria y el Centro Cultural Doctor Madrazo.
Como en ediciones anteriores, las proyecciones van articuladas en distintas líneas o temáticas, algunas de las cuales giran en torno a cineastas independientes o innovadores como John Cassavetes, Betzy Bromberg, Sandra Lahire, Lydia Lunch o Vivienne Dick. Los otros ciclos que componen la muestra son: “No Wave Cinema”, en referencia a un movimiento de cine undreground que desafiaba las convenciones de la industria, “Destroy All Movies”, que tiene como fin celebrar el espíritu punk en el cine desde diferentes perspectivas, “La Diáspora Afroamericana”, que explora la diversidad de la experiencia afrodiaspórica o “Fantasías Visionarias Afrofuturistas”, que fusiona la ciencia ficción, cultura africana y crítica social.
Fantasías visionarias Afrofuturistas
Programa 7: The Brother from Another Planet (1984)
The Brother from Another Planet es una película de ciencia ficción estadounidense de bajo presupuesto de 1984, escrita y dirigida por John Sayles. Está protagonizada por Joe Morton como un esclavo extraterrestre fugitivo que intenta encontrar una nueva vida en la Tierra. Debido a un error en los protocolos de derechos de autor, el filme se convirtió de dominio público durante su lanzamiento original. La película fue un éxito financiero moderado y las críticas fueron en su mayoría positivas. La actuación de Morton como El Hermano fue aclamada, ya que no tenía diálogos y tuvo que comunicarse únicamente a través de expresiones faciales y lenguaje corporal. La premisa de la película surgió de una serie de sueños que Sayles tuvo mientras hacía la película Lianna: el primero involucraba vendedores de autos extraterrestres llamados "Idiotas del Espacio Exterior", el segundo una versión noir de Bigfoot, y el tercero sobre un extraterrestre que parece un hombre negro en Harlem, una idea que a Sayles le encantó. Seleccionando elementos de los otros dos sueños, escribió el primer borrador del guion en poco menos de una semana.
Quizá te interese
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.