Hoy en Santander
Cursos de Tecnología con Nakama Steam
Abierto el plazo de inscripción para las ludotecas de Santander
Nueva edición del club de lectura "Lo mejor está por leer"
Ciclo Anthony Mann: "El reinado del terror" (V.O.S.E.)

Agenda AúnaCine / Audiovisual

Puntos de fuga. Muestra Internacional de Cine de Santander

Lugar: Santander

Organiza: Cineinfinito

Del 21 de septiembre al 11 de diciembre de 2026 se llevará a cabo en Santander la sexta edición de la muestra de cine PUNTOS DE FUGA, organizada por la asociación CINEINFINITO con el apoyo del Ayuntamiento de Santander. De nuevo, las proyecciones y eventos se repartirán entre la Filmoteca de Cantabria y el Centro Cultural Doctor Madrazo.

Puntos de Fuga propone en esta sexta edición diferentes recorridos por el cine a partir de una cuestión común: qué sucede cuando desplazamos el lugar desde el que miramos. El desplazamiento aparece aquí en un sentido amplio: como viaje y tránsito por carreteras, ciudades y territorios, pero también como cambio de perspectiva, alteración de la percepción, experiencia del tiempo o transformación de la relación entre las imágenes.

Una parte de la programación se acerca a distintas formas del viaje y del territorio a través de cineastas como Michelangelo Antonioni, Wim Wenders, Abbas Kiarostami, Robert Kramer, Terrence Malick, Gus Van Sant y Kelly Reichardt. Otra parte se detiene en los ritmos de la vida cotidiana y en otras formas de experimentar la duración con directores como Vittorio De Seta o Dominique Benicheti. Asimismo, el propio acto de mirar queda reflejado en las películas de Trinh T. Minh-ha y Sharon Lockhart.

En el ámbito del cine experimental, la muestra reúne también trabajos de Nathaniel Dorsky, Guy Sherwin, Larry Gottheim, Malcolm Le Grice, Robert Smithson y Nancy Holt.

Junto a estos itinerarios, la programación incorpora otras miradas sobre el territorio y sus habitantes, desde películas que recorren ciudades a través de las personas que las viven hasta aproximaciones en las que la memoria, la historia y las relaciones entre distintos lugares modifican nuestra manera de orientarnos.

Quizá te interese

Eventos dentro de Puntos de fuga. Muestra Internacional de Cine de Santander

Puntos de Fuga: "Radio On", de Christopher Petit (V.O.S.E.)
Puntos de Fuga: "Radio On", de Christopher Petit (V.O.S.E.)

Puntos de Fuga: "Radio On", de Christopher Petit (V.O.S.E.)

Dentro de: Puntos de fuga. Muestra Internacional de Cine de Santander

Fecha
jueves, 05/11/2026

Ambientada en Reino Unido, en los años 70, sigue los pasos de un hombre que viaja desde Londres a Bristol para investigar la muerte de su hermano. A lo largo del viaje se va cruzando con diferentes personas, a cada cual más extraña.

Puntos de Fuga: "¿Dónde está la casa de mi amigo?", de Abbas Kiarostami (V.O.S.E)
Puntos de Fuga: "¿Dónde está la casa de mi amigo?", de Abbas Kiarostami (V.O.S.E)

Puntos de Fuga: "¿Dónde está la casa de mi amigo?", de Abbas Kiarostami (V.O.S.E)

Dentro de: Puntos de fuga. Muestra Internacional de Cine de Santander

Fecha
domingo, 08/11/2026

En la escuela del pueblo de Koker, al norte de Irán, Mohamed no ha hecho los ejercicios en el cuaderno, y el profesor le amenaza con expulsarle de la escuela si vuelve a repetir la misma falta.