Agenda AúnaCine / Audiovisual

Puntos de Fuga: proyección de la película "Flaming Ears"

Fecha
miércoles, 27/11/2024

Horario: 18:30h

Dentro de: Puntos de fuga. Muestra Internacional de Cine de Santander

Lugar: Centro Cultural Doctor Madrazo

Organiza: Cineinfinito

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

Del 21 de septiembre al 15 de diciembre se lleva a cabo en Santander la cuarta edición de la muestra de cine Puntos de Fuga, organizada por la asociación Cineinfinito con el apoyo del Ayuntamiento de Santander. En esta ocasión las proyecciones y eventos se reparten entre la Filmoteca de Cantabria y el Centro Cultural Doctor Madrazo.

Como en ediciones anteriores, las proyecciones van articuladas en distintas líneas o temáticas, algunas de las cuales giran en torno a cineastas independientes o innovadores como John Cassavetes, Betzy Bromberg, Sandra Lahire, Lydia Lunch o Vivienne Dick. Los otros ciclos que componen la muestra son: “No Wave Cinema”, en referencia a un movimiento de cine undreground que desafiaba las convenciones de la industria, “Destroy All Movies”, que tiene como fin celebrar el espíritu punk en el cine desde diferentes perspectivas, “La Diáspora Afroamericana”, que explora la diversidad de la experiencia afrodiaspórica o “Fantasías Visionarias Afrofuturistas”, que fusiona la ciencia ficción, cultura africana y crítica social.

Destroy All Movies!!!
Programa 14: Flaming Ears (1992)

Flaming Ears (transl. The Fan) es una película queer de ciencia ficción experimental austriaca de 1992 dirigida y protagonizada por A. Hans Scheirl, Ursula Pürrer y Dietmar Schipek. La película está ambientada en la incendiada ciudad ficticia de Asche en el año 2700 y sigue las vidas enredadas de tres personajes: una artista de cómics llamado Spy, una pirómana de discoteca llamada Volley y una enigmática extraterrestre devoradora de reptiles llamada Nun.

La versión restaurada de Flaming Ears fue construida a partir de impresiones después de que se perdieran los negativos y las grabaciones de sonido originales.

Flaming Ears se rodó en Super 8 y presenta un uso extensivo de miniaturas, animación stop-motion y pintura mate. La película cuenta con un reparto y presupuesto reducidos. Los directores y escritores de la película también se desempeñan como actores.

Galería multimedia

Vídeo