Hoy en Santander
"El Viento. Retirarse es lo Primero", de María Gómez
"Paisajes vacíos", arte en escaparates desocupados
Visitas teatralizadas al Palacio de la Magdalena
Santander bajo secreto de sumario

Agenda AúnaOtros

200 aniversario de la Fábrica de Tabacos de Santander

La Fábrica de Tabacos de Santander fue fundada en el año 1822. Cumple, por tanto, doscientos años, en los que ha sufrido diferentes avatares y traslados (Hospital de San Rafael, Convento de Santa Cruz y nuevas instalaciones en Entrambasaguas) pero, también, ha dejado huella en la historia tanto de la ciudad como de la provincia. Por este motivo, la Red de Patrimonio Industrial de Cantabria ha organizado una serie de actividades que involucran a diferentes instituciones y organismos públicos, organizaciones, ciudadanos y trabajadoras con el objeto de dar a conocer estos testimonios materiales e inmateriales tan significativos del patrimonio cultural de Cantabria.

Una de esas actividades es el ciclo de conferencias 'De fábricas, tabacos y cigarreras: reconocer el patrimonio industrial en Cantabria' que la Universidad de Cantabria (UC) celebrará hasta el 9 de junio, en el Paraninfo universitario (C/ Sevilla, 6), desde las 19.00 horas.

El programa de actividades organizado en su conjunto por la Red de Patrimonio Industrial de Cantabria, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, incluye otras actividades como una exposición y otro ciclo de conferencias en el Parlamento de Cantabria, colaborador de la misma, al igual que Altadis y El Diario Montañés.

Eventos dentro de 200 aniversario de la Fábrica de Tabacos de Santander

No hay ningún evento