Agenda AúnaEdición / Literatura

"En mi verso soy libre", una propuesta artística que une música y literatura

Fecha
viernes, 20/03/2026

Horario: 19:00h

Lugar: Centro Cultural y Biblioteca Fernando Ateca

Organiza: Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

El viernes 20 de marzo a las 19:00 horas, el Centro Cultural Fernando Ateca acogerá el concierto «En mi verso soy libre», una propuesta artística que une música y literatura en una experiencia profundamente humana. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Este concierto, protagonizado por los alumnos de acordeón y música de cámara de Aránzazu Gómez Moronta, del Conservatorio Ataúlfo Argenta, ofrecerá una velada donde el talento joven dialoga con la palabra y la emoción.

Los alumnos participantes son: Samuel Esteban Portilla Mosquera, Miriam Geraldine Borja Monroy, Saray Gonzáles Zárate, Tinca Cecoi, Adelina Cecoi, Elizabeth Hernández Rueda, Darlyne Chuqui Santamaría e Himilce Jiménez Pérez, Ángel Rodríguez Lombraña, Sofía Elizabeth López Borja, Natalia Guerrero Meza, Rodrigo López Fernández, Alba González Gabiero, Carla Miera Rodrigo, Ignacio Conde López y Marina Pérez Carrera.

El programa musical incluirá una cuidada selección de obras que abarcan distintos estilos y épocas: desde una canción de cuna tradicional hasta obras de Saksa, Joan Alfaras, Joaquín Rodrigo, Anton Diabelli y Astor Piazzolla, así como composiciones de Fanny Mendelssohn, Mel Bonis, Myriam Mees y Lhasa de Sela en un guiño especial al mes de marzo y al reconocimiento de mujeres compositoras, cuya música merece ocupar un lugar destacado en los escenarios.

La velada contará además con la colaboración especial de Marta López Mazorra, rapsoda, actriz y directora de Arte en Escena. Su presencia aporta una dimensión escénica y emocional única al concierto. Con su inconfundible voz y capacidad interpretativa, dará vida a una selección de relatos breves ganadores del Certamen Internacional «En mi verso soy libre», una iniciativa nacida en las Aulas Hospitalarias que, desde hace más de quince años impulsa la creación literaria de niños y adolescentes hospitalizados en distintos puntos de España.

En la edición de 2021, dedicada a la música como temática central, los jóvenes autores ofrecieron textos conmovedores, llenos de imaginación, resiliencia y esperanza. Sus relatos, auténticas joyas literarias nacidas en contextos de dificultad, dialogarán con las obras musicales interpretadas por los alumnos, creando un espacio de encuentro entre arte, superación y belleza.

Este concierto no será únicamente una muestra del trabajo pedagógico y artístico desarrollado en el aula, sino también un homenaje al poder transformador de la música y la palabra: herramientas capaces de iluminar las sombras, tender puentes y recordarnos, como escribió Rilke, que frente al miedo siempre podemos crear.

Una cita cargada de sensibilidad, talento joven y emoción compartida.