Hoy en Santander
Lunes del Bolero Prohibido
La Huella de Quique Ortiz
Gerardo Vielba: Santander en su mirada
Intervención de Sebastián Velasco y Xabier XTRM

Agenda AúnaMúsica

Emilia y Pablo, fusión de folclore latinoamericano y flamenco

Fecha
jueves, 24/11/2022

Horario: 20:00 h

Dentro de: Ciclo de conciertos “Excéntricos"

Lugar: Fundación Caja Cantabria (CASYC)

Organiza: Fundación Santander Creativa

Precio: 5 €

Emilia y Pablo son la nueva gran promesa de la canción; cantantes que actúan y actores que cantan. Dos artistas chilenos asentados en Madrid desde hace nueve años que mezclan de una forma única el folclore latinoamericano y el flamenco. Defienden el folclore como un lenguaje universal que les permite indagar en diferentes influencias, ya vengan de sonidos latinoamericanos como el joropo, el bolero o la chacarera o de la cultura flamenca. 

En 2018 comenzaron a grabar su primer disco, “Territorio de Delirio”, y en 2019 lanzaron sus dos primeros singles: “Territorio de Delirio” y “Pájaro”. Finalmente, el disco se publicó en 2021, un disco íntimo de voces y guitarra producido por Diego Galaz ( que ha producido a Quique González, La Maravillosa Orquesta del Alcohol y Pasión Vega, entre otros muchos) y que la revista Mondosonoro consideró el tercer mejor disco del año en la categoría de Músicas del Mundo.

Para dar forma a su proyecto utilizan herramientas actorales haciendo uso del cuerpo en el espacio escénico e integrándolo en sus trabajos visuales, conciertos y videos. En septiembre de 2019 ganaron el certamen de Jóvenes Creadores de Madrid en la categoría música y han compartido escenario con artistas como Diego el Cigala, Estrella Morente y José Mercé. Su arte ha llegado ya a escenarios de ciudades como Berlín, Marsella, Madrid, Barcelona y Santiago de Chile, su lugar de origen.

La tercera edición del ciclo de conciertos “Excéntricos”, que se celebrará del 1 de septiembre al 15 de diciembre en Escenario Santander y CASYC, contará con las actuaciones de bandas y artistas que destacan por sus innovadoras propuestas musicales como es el caso de Fetén Fetén, Las Migas y Judit Neddermann, entre otros. 

Organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) y patrocinado por la Vicepresidencia y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, este ciclo que nació en 2020 forma parte de la programación propia de la FSC y apuesta por artistas poco convencionales que normalmente se alejan de los circuitos comerciales de la música pero cuyo talento es extraordinario y original. 

Galería multimedia

Vídeo